07 septiembre 2009

Acarapi se impone en la Vuelta Uru Uru



El ciclista paceño Richard Acarapi, quien participó como “libre”, fue el ganador de la quinta versión de la Vuelta al Lago Uru Uru, la segunda competencia clasificatoria para equipos nacionales de cara a la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre.

Para los 380 kilómetros de recorrido total, después de tres días de competencia, Acarapi empleó un tiempo de ocho horas, 11 minutos y 18 segundos.

Rodrigo Rodríguez, del equipo Sinchi Wayra de Oruro, fue el segundo en la clasificación final. Completó el podio Víctor Hutarqui, de Pío Rico de Cochabamba.

El potosino Óscar Soliz, representante de Energy Sol de Oruro, candidato a ganar la prueba, tuvo que conformarse con el quinto lugar en la clasificación general individual. Acarapi, ganador de las dos primeras etapas, fue superado ayer por Tarqui, quien para los 160 kilómetros, que se corrieron entre Oruro y La Cumbre (ida y vuelta), estableció un registro de cuatro horas, siete minutos y ocho segundos.

Milton Clares, del equipo Los Andes de La Paz, fue tercero, y cruzó la meta junto con Acarapi (4h07"09") y otros 15 ciclistas, quienes fueron superados por un metro por el ganador, después de haber rodado durante varios kilómetros juntos.

En la clasificación por equipos, el local Sinchi Wayra conquistó la primera colocación. Los Andes ocupó el segundo lugar y Pío Rico, el tercero.

En la rama femenina, que completó una distancia de 190 kilómetros, la mitad de la competencia de varones, la chuquisaqueña Valeria Escóbar fue la vencedora. La acompañaron en el podio su paisana María Ventura, segunda clasificada, y Gladys Choque, de Oruro.

La etapa de ayer, que se corrió sobre una distancia de 80 kilómetros entre Oruro y La Cumbre (solamente de ida), la victoria también le correspondió a Valeria Escóbar, quien marcó un tiempo de dos horas, 50 minutos y 28 segundos. Ventura fue la segunda clasificada, aunque con bastante retraso respecto de la ganadora (3h02"22").

En la clasificación por equipos, Chuquisaca conquistó el triunfo, Oruro se clasificó en el segundo lugar y Cochabamba fue tercero.

La próxima

La tercera prueba clasificatoria para equipos nacionales de cara a la segunda versión de la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre, será la Vuelta a Oruro, que se prevé se dispute entre el 18 y 20 de este mes.

Para el mes de octubre se han programado la Vuelta a Tarija (del 1 al 4) y la Vuelta a Cochabamba (14 al 18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario