21 septiembre 2009

Amado ganó Copa Tarija de tenis

El argentino Juan Pablo Amado ganó ayer el título de la Copa Tarija de tenis tras vencer a su compatriota Juan Manuel Valverde por dos sets contra uno, en un partido que fue muy parejo y que se dio favorable al defensor de la corona por la potencia en su juego de ataque.

El primer set fue favorable para Valverde con marcador de 6-4, en el segundo se recuperó Amado y venció también por 6-4, mientras que el en el tercer set se impuso Amado por 7-6.Fue fundamental su control en los puntos decisivos, ya que no se dejó llevar por los nervios como sucedió con su oponente.

Esta fue la segunda versión de la competencia, que tuvo un mismo ganador (Amado), que suma puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. Fueron cuatro torneos del circuito mundial profesional que se jugaron en Bolivia este año, los anteriores fueron en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Donde los bolivianos tuvieron mejor participación fue en La Paz, porque llegaron a semifinales; en Tarija se alcanzó cuartos de final y en Santa Cruz y Cochabamba se llegó hasta octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario