17 septiembre 2009

Bolivarianos • El Comité Organizador de los Juegos viajará a Tarija y Santa Cruz para definir las fuentes de financiamiento

Con el tiempo como su peor enemigo, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo) está poniendo su mirada en las subsedes Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, que también ya presentan un considerable retraso organizativo, sobre todo en un aspecto clave como es el financiamiento. Con el objetivo de resolver, cuanto antes, este problema, Codebo aseguró que la próxima semana viajará a estos departamentos.


La incertidumbre y la decepción son los sentimientos que coinciden en Marcelo Garafulic (Santa Cruz), Arturo Liebers (Tarija) y María Luisa Doria Medina, que son los directores de las subsedes y deben organizar los torneos de bowling, canotaje e hipismo, respectivamente. Ninguno de estos dirigentes ha recibido hasta el momento dinero para adelantar los aspectos organizativos y tampoco esperanzas de que alguna institución se haga cargo de la inversión.


“Ya estamos concertando las citas con los prefectos y alcaldes de Tarija y Santa Cruz para la próxima semana. A Cochabamba ya fuimos y sólo estamos esperando la respuesta”, comentó Mario Quinteros, director del Codebo.


En el caso de Santa Cruz, Garafulic presentó el año pasado todo el proyecto, pero no recibió respuestas positivas y este año envió otro, en el que redujo al máximo los costos. Según el documento, el torneo de bowling en la capital cruceña costará Bs 236.590, que incluye desde los actos protocolares, la hospitalidad, el alquiler del escenario (Cosmic Bowling, que es privado), transporte y otros detalles relacionados al evento.


Con el objetivo de cubrir dicho monto, el Codebo envió cartas a la Prefectura y la Alcaldía cruceñas y está solicitando reuniones para la siguiente semana. Sin embargo, ambas instituciones adelantaron que no tienen presupuesto para esta actividad, ya que nunca antes el Codebo se había dirigido a ellas para que lo contemplen en sus POA (Plan Operativo Anual).


Lo cierto es que el tema será sujeto de negociación y que Codebo, después de muchos meses de abandono, está mostrando interés por coordinar con las subsedes y buscar apoyo económico.

El dato

El campeonato de levantamiento de pesas se realizará antes de la inauguración de los Bolivarianos (14 de nov.), del 30 de octubre al 1 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario