28 septiembre 2009

15 equipos, listos para los Juegos

El entrenador de la selección Sub-17 de fútbol, Óscar Villegas, renunció a su cargo por la falta de interés de las autoridades para iniciar la preparación del equipo que competirá en los Bolivarianos de Sucre. El fútbol es uno, hay otras 14, de las 31 disciplinas, que no comenzaron su trabajo de preparación, a falta de 47 días para la inauguración de la XVI versión del evento deportivo que tendrá como sede a la Capital.

“La idea era trabajar desde que concluyó el Sudamericano de Chile, pero no sucedió así. Es complicado obtener buenos resultados si no se entrena de una forma adecuada”, explicó el seleccionador Villegas.

La selección que representará a Bolivia en los Bolivarianos será la misma que jugó en el campeonato juvenil de Iquique, en abril, y hasta el momento ni siquiera se planificó el tipo de trabajo que se realizará para llegar de una forma adecuada a la cita.

En ese camino equivocado también están el béisbol, canotaje, esgrima, natación, fútbol de salón, gimnasia artística y rítmica, karate, halterofilia, lucha, atletismo, boxeo y voleibol. “No tenemos las condiciones para prepararnos. Pretendíamos comenzar a trabajar en la sede de los Juegos, pero no existen escenarios para entrenar”, comentó Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Otro ejemplo de la desorganización se presenta en el atletismo. “Ellos aún están realizando sus torneos selectivos, esto también retrasa nuestro trabajo. Además, no entiendo con qué tiempo se entrenarán una vez que tengan conformado su equipo”, contó Karen Palenque, técnica del Viceministerio de Deportes.

Mientras tanto, los que sí tomaron en serio la preparación de sus equipos son el taekwondo, que formó su selección a mediados del año pasado; el bowling masculino hizo lo mismo, aunque se rezagó en damas.

Otros que comenzaron su preparación con antelación son los bicicrossistas, que conformaron su selección desde septiembre del 2008 y hasta el momento llevan seis campamentos de entrenamiento para los Juegos.

En la lista de los más aplicados están, además, el tenis, el judo, el ráquetbol y el tiro deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario