01 septiembre 2009

Espera llegar a semifinales. El valluno Estívariz espera repetir su campaña del año pasado, le tocó un rival muy difícil en primera ronda


El tenista cochabambino Mauricio Estívariz, dijo que llega a esta segunda etapa del torneo Future en Bolivia que se juega en las canchas del Club Tenis Cochabamba, decidido a cumplir con su objetivo que es llegar por lo menos a las semifinales, repitiendo lo que hizo el año pasado.

¿Qué opinas del torneo Future 2009?Hay muchas figuras de primer nivel, y me programaron un partido muy difícil en primera ronda con el argentino Guido Pella, que fue el ganador de la primera etapa en Santa Cruz y espero rendir a lo máximo para lograr la victoria y dar el primer paso a la meta que tengo trazada que es llegar por lo menos a semifinales.

¿Cómo te fue en la primera etapa en Santa Cruz?No tuve suerte en la primera etapa, ya que fui eliminado en primera ronda por el argentino Diego Cristin quien me ganó por 6-3 y 6-4. “Me sentí bastante nervioso y me afectó la presión del público”.

¿Donde entrenabas últimamente?Estuve en España en la academia Set Ball, bajo la dirección del profesor Miguel Obrador, gracias a una beca que me concedieron; y aproveché mi estadía en Europa para jugar torneos internacionales en Marruecos, donde perdí en la final en Rumania, en Marruecos llegué a la segunda ronda, y en Eslovaquia fui eliminado en la primera vuelta.

¿Qué planes tienes para el futuro?Tengo planificado jugar la tercera y cuarta etapa del torneo internacional Future en La Paz y Tarija respectivamente en las dos próximas semanas y después ir a jugar en Buenos Aires y Chile para prepararme para los Bolivarianos que deben disputarse en Sucre el próximo mes de noviembre. También tengo proyectado para el próximo año volver a España para seguir entrenando.

Victoria de Makiguchi
El cochabambino Riusei Makiguchi venció ayer al argentino Cristian Benedetti por 7-5 y 7-5 en un disputado partido y pasó a la segunda ronda; mientras que el otro representante nacional, Marco Rojas, perdió con el venezolano Miguel Cicenia por 6-3 y 6-3.

En los partidos más importantes de hoy jugarán Mauricio Estívariz (BOL) con Guido Pella (ARG) a las 19:00 y Mauricio Doria Medina (BOL) con Guillermo Carry (ARG) a las 18:00.



Partidos para hoy

15:00

Hugo Dellien (BOL) Vs Bruno Echagaray (MEX)Adam EL Mihdawy (EEUU) Vs Christopher Racz (EEUU)Javier Sebastián Muñoz (CHI) Vs Juan M. Valverde (ARG)Zachary Van Min (AUS) Vs Santiago Maccio (ARG)

16:00Sergio Galdós (PER) Vs Federico Zeballos (BOL)Arnau Brugues-Davi (ESP) Vs Antonio Pastorino (ARG)Gastón Giussani (ARG) Vs Bart Van Monsiou (HOL)Luis Ignacio Morales (CHI) Vs Damián Guichonet (ARG)

18:00Guillermo Carry (ARG) Vs Mauricio Doria-Medina (BOL)Facundo Bagnis (ARG) Vs Daniel-A. López (ITA)Francisco Carbajal (PER) Vs Víctor Núñez (CHI)

19:00Mauricio Estívariz (BOL) Vs Guido Pella (ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario