21 septiembre 2009

Equipo de La Paz campeón nacional de tiro deportivo

La representación de tiro de deportivo de La Paz, logró el primer lugar de la competencia nacional, con la excelente actuación de Alejandra García y Gabriel García que sumaron importantes puntos para encumbrar a su equipo en el primer lugar.

La competencia culminó ayer domingo al mediodía, en el polígono Elfeosa, ubicado en la zona Sureste, donde el equipo de Oruro quedó en segundo lugar tras cumplir buena labor.

En la segunda y última jornada, se cumplieron pruebas en siluetas metálicas a objeto fijo reservada para tres categorías: Infantil, Damas y Pistola, donde varios tiradores demostraron habilidad para manejar el arma, particularmente en Pistola.

Los orureños, si bien no pudieron acortar la diferencia, pero no deja de ser importante su participación, considerando que lograron sumar ocho medallas y calificar en la segunda colocación.

LOS RESULTADOS

Con relación a los resultados de la víspera, en categoría Infantil, el ganador fue Luis Fernando Villena de Santa Cruz, seguido de Alejandra Aguirre de La Paz y quedó en el tercer lugar Andro Sella de Oruro.

En la categoría Damas, los tres primeros lugares fueron ocupados por representantes de La Paz, la ganadora fue Alejandra García, la segunda colocación le correspondió a Stephanie Poppe, dejando en el tercer lugar a Shirley Palomeque. Finalmente en la especialidad Pistola, el ganador resultó ser Gabriel García de La Paz, seguido de Alfonso Palomeque también paceño y el tercer lugar fue para Marcelo Arana de Chuquisaca.

ENTREGA DE PREMIOS

A la conclusión de la jornada deportiva, los organizadores, procedieron con la entrega de premios a los ganadores de la competencia. La Paz obtuvo el primer lugar con un total de 16 medallas, de los cuales 7 son de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

La representación de Oruro, ocupó la segunda colocación con ocho medallas en total, 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce y la tercera colocación fue para la representación de Santa Cruz que sumó un total de 4 medallas 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

SATISFACCION

El presidente interino de la Asociación Departamental de Tiro Deportivo de Oruro, Carlos Galeas, muy orgulloso de haber organizado una nueva competencia de este orden, a tiempo de hacer la entrega de los trofeos dijo estar conforme por la presencia de buena cantidad de deportistas.

“Las veces que organizamos eventos nacionales, tenemos mucha gente que llega a Oruro para intervenir en esta clase de eventos, consideramos que gracias al concurso de ustedes señores deportistas, los campeonatos nacionales en Oruro siempre dan mucho que hablar”, dijo el dirigente.

SIN APOYO

Por otro lado, el directivo hizo conocer su molestia con las autoridades deportivas de Oruro porque la competencia nacional se organizó con recursos propios, “lamentamos mucho que el Servicio Departamental de Deportes, no se acuerde que también existe el tiro deportivo, creo que como cualquier otra asociación deportiva, tenemos el derecho de recibir el apoyo que manda la Ley del Deporte.

Es una lástima, pero no hemos recibido ni un solo centavo para la organización de esta competencia nacional, espero que el futuro esto mejore”, denunció Carlos Galeas.

Gualberto García de La Paz, oro en pistola

No hay comentarios:

Publicar un comentario