22 septiembre 2009

Taborga ganó torneo de tenis en Chile

El tenista boliviano Carlos Taborga ganó el fin de semana el torneo Open de Santiago de Chile, en la modalidad de singles de la categoría 18 años. El torneo deparó otro título al país en la modalidad de dobles, en la rama femenina, a través de las hermanas María Paula y María Inés Deheza.

En la final del evento de varones Taborga logró la victoria sobre otro tenista boliviano, Hugo Dellien, por dos sets contra uno. En el primer set se impuso Taborga por 6-4, en el segundo se recuperó Dellien y ganó por 7-5, por lo que se apeló al tercer set que marcó el triunfo de Taborga con marcador de 6-4.

En dobles damas, 18 años, se consagraron campeonas las gemelas Deheza, quienes vencieron a las argentinas Daniela Degano y Emiliana Spinardi con parciales de 6-4 y 6-1. Un nuevo halago para el país por parte de las mejores jugadoras nacionales en esta categoría y que se ubican en los primeros lugares del ranking sudamericano.

En 16 años la boliviana Natalia Dávila y la argentina María Azul Cortiana fueron subcampeonas al haber perdido la final ante la dupla argentina formada por Guadalupe Pérez y Francesca Recaldan; mientras que en 14 años también fueron subcampeonas la boliviana Isabel Boada y la argentina Guadalupe Tello, tras caer en la final ante la peruana Patricia Panta y la chilena Dalai Chahuan. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario