La deportista paceña debutó en la categoría Mayores a los 15 años en el club Paccieri, que dirige su mamá, y ganó tres coronas. Las buenas actuaciones en la selecciones paceñas y en el certamen local le valieron para consagrarse como la mejor jugadora de la temporada 2008 de las categorías Menor y Juvenil.
Dayana cumplió el sueño de jugar partidos oficiales al lado de su madre Marisol Paccieri, porque de niña le veía jugar en las Ligas del voleibol y clubes paceños y del interior del país. Ambas valores fueron clave para que el club Paccieri sea campeón invicto de Primera de Ascenso el 2008 y ahora el club es líder de Primera de Honor.
“La pasión por esta diciplina comenzó a los 10 años, gracias a la inspiración de mi mami, a quien veía matar y siempre quería ser como ella o superarla. Nunca me imaginé jugar a su lado, en el mismo equipo, y hacerle la competencia desde el 2008”, inicia el diálogo quien actúa de central o polifuncional en su plantel y selecciones paceñas de Infantil, Menores y Juveniles.
“Es una niña sencilla y humilde. A los 16 años me superó en todo, en el juego, estatura y talento. Estoy orgullosa de ella”, explica emocionada Marisol, quien jugó en los clubes Dínamo, Magisterio, de Sucre; Univalle, Wilstermann, de Cochabamba; Católica, Inglés Católico, Chaco, San Antonio, Cid La Paz en La Paz; Anglo Americano y Upal, de Oruro.
La promesa del voleibol nacional comenzó a formarse con la escuela de su madre, porque Marisol le inculcó que este deporte es una diversión, pasión, concentración y jugar bien.
“Algún día espero heredar la enseñanza de mi mamá para que el apellido siga. Me gusta ayudar a mi mamá a entrenar a las niñas los martes y jueves en la cancha del Obrero”, acota la atleta que trabaja cuatro veces a la semana en la parte técnica y gimnasio.
La voleibolista de 1,75 metros sueña salir a jugar al extranjero para ser profesional. “Me gustaría jugar en EEUU o estar en un mundial de voley”, comenta.
La futura estrella ve videos y sigue por internet las ligas femeninas de voleibol en el exterior, para perfeccionar su juego. “Practicar y mejorar es la clave. Este año buscaré salir campeón y jugar la Liga Superior 2009”, dice Dayana.
El proceso de la Escuela
FORMACIÓN: La Escuela de Voleibol Paccieri tiene 11 años de vida, porque comenzó a funcionar en 1999 en la cancha Obrero, en Miraflores.
PIONERA: Marisol Paccieri creo la Escuela y ahora es un club. Participa en el certámenes de la Asociación en divisiones 10, 12, 14, 16,18 años y Mayores .
ÉXITOS: El 2008 cosechó tres trofeos, al salir campeón invicto en Sub-16, Sub-18 y Mayores (Primera de Ascenso) y este año milita en Primera de Honor.
TALENTOS: Paccieri forma jugadoras para la selección nacional y La Paz. Pamela Dávila (U. Católica de Cbba), Dayana Rodríguez y Stefani Castro.
El Perfil
Nombre: Dayana Rodríguez Paccieri.
Fecha y Lugar Nac: 21 de agosto de 1993, en La Paz.
Estatura y peso: 1,75 metros y pesa 56 kilogramos.
Familia: Óscar y Marisol (padres). Sergio (hermano).
Estudios: Tercero de Secundaria.
Club actual: Paccieri, Primera de Honor del voleibol paceño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario