30 septiembre 2009

El “prólogo” abre la Vuelta a Tarija


Con un “prólogo”, que circulará por las principales calles y avenidas de la capital chapaca, se iniciará hoy la Vuelta a Tarija de ciclismo, tercera prueba clasificatoria para los equipos nacionales de cara a la segunda versión de la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre.

Serán 21 equipos —19 nacionales y dos extranjeros— los que tomen parte en la décima versión de la prueba ciclista tarijeña.

Además del prólogo —que comenzará a las 16.00, sobre una distancia de tres kilómetros—, la prueba se completará con otras cuatro etapas, que se correrán entre mañana y el domingo, con un total de 440,6 kilómetros de recorrido.

La tercera etapa, el sábado, se disputará en la modalidad de contrarreloj por equipos (CRE), sobre una distancia de 52 kilómetros.

La lista de equipos nacionales incluye a: Yacuiba (Tarija), Chasqui Viacha (La Paz), Z Sport (Cochabamba), Yuasa (Santa Cruz), Gobierno Municipal Oruro (Oruro), Potosí (Potosí), Andalucía Kohlberg (Tarija), Los Andes (La Paz), Glass Casa Real (Tarija), Asociación Municipal de San Lorenzo (Tarija), Luis Reque Paracaya (Cochabamba), Universitario Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Tarija), Avilés (Tarija), Bermejo (Tarija), Pío Rico (Cochabamba), Sinchi Huayra (Oruro), Villazón (Potosí), Energy Sol (Oruro) y Santa Cruz (Santa Cruz).

La nómina de equipos participantes se completa con las representaciones de Jujuy )de la Argentina) e Inca Arequipa (del Perú).

Además de la Vuelta a Tarija, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) programó otras cuatro competencias nacionales que clasificarán a seis equipos bolivianos a la Vuelta a Bolivia.

Ya se corrieron la Vuelta a Santa Cruz y la Vuelta al Lago Uru Uru (Oruro). Para el mes de octubre están programadas la Vuelta a Cochabamba (14 al 18) y la Doble Oruro-La Paz (23 al 25).

El Grupo Fides, entidad que se encarga de la organización de la Vuelta a Bolivia, confirmó que serán 12 los equipos participantes: siete nacionales y cinco del exterior.

Pío Rico ya se aseguró la primera plaza nacional, al haber ocupado el primer lugar en la Doble Sucre-Potosí, que se corrió en el mes de mayo.

Entre las representaciones extranjeras está confirmada la presencia del Tecos Trek de México y Ebsa de Colombia. También Glass Casa Real, equipo tarijeño que, sin embargo, estará integrado por cinco ciclistas del exterior y el boliviano Horacio Gallardo, por lo que la organización lo considerará como representación foránea.

Dorsal 19

El equipo mexicano Tecos Trek confirmó ayer al boliviano Juan Cotumba como uno de sus integrantes en la Vuelta a Chihuahua de ciclismo, una de las pruebas más importantes de Latinoamérica, que se desarrollará del 4 al 10 de octubre.

El boliviano fue inscrito con el dorsal 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario