14 septiembre 2009

Selectivos ecuestres en Cochabamba

El equipo boliviano ecuestre en salto y adiestramiento, en la categoría Primera, saldrá de los dos torneos nacionales selectivos, que se desarrollarán del 19 al 20 de septiembre y del 21 al 24 de octubre, en Cochabamba para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, cuya subsede de esta disciplina será el Country Club Cochabamba (CCC).

Los dos torneos nacionales servirán para conocer a la Selección Nacional, que estará formada por cuatro binomios en salto y cuatro en adiestramiento, aunque se tomará como otro parámetro para definir la nómina del equipo los resultados obtenidos del Concurso FEI Internacional celebrado en agosto en la capital cochabambina.

La entidad federativa mencionó que el equipo boliviano en adiestramiento será preparado por la instructora Vera Proset, quien estará en Cochabamba para el torneo nacional selectivo en octubre.

También se informó que se invitará a la Selección Nacional a los jinetes Daniel Bedoya y Lino Daza para que aporten con su capacidad ya que actualmente compiten en Estados Unidos, aunque no estarán libres de participar en alguno de los torneos selectivos.

Por otro lado, el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (CODEBO) entregó 47 mil dólares a los organizadores de las pruebas ecuestres en Cochabamba para que destinen el monto al pago de los hoteles donde se hospedarán los jueces y las delegaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario