22 septiembre 2009

Vuelta a tarija de ciclismo con 17 equipos nacionales

En total de 17 equipos confirmaron su presencia en la competencia internacional de Ciclismo Vuelta a Tarija que se desarrollará en su segunda versión la primera semana de octubre.

La competencia será la tercera prueba de clasificación de equipos para participar en la segunda versión de la Vuelta a Bolivia que se realizará la primera semana de noviembre.

Hasta la fecha confirmaron su presencia 17 equipos nacionales y 2 extranjeros lo que demuestra la gran expectativa que existe para ese evento que otorga premios económicos en efectivo.

Confirmaron su participación 3 equipos de Cochabamba, 2 de La Paz, 9 de Tarija, un equipo de Santa Cruz, otro de Oruro y Potosí, también llegarán un equipo de argentina y otro de Perú.

Actualmente el equipo cochabambino Z’Sport lidera el ranking de equipos cumplidas dos competencias la Vuelta a Santa Cruz y la Vuelta al Lago Uru Uru y la próxima competencia será en Tarija del 30 de septiembre al 4 de octubre y la última competencia clasificatoria será la Vuelta Internacional Cochabamba que se correrá del 14 al 18 de octubre.

La Federación Boliviana de Ciclismo dio a conocer a las Asociaciones Departamentales, Municipales y Equipos de Ciclismo la puntuación hasta la segunda prueba clasificatoria para poder participar en la Vuelta a Bolivia. El equipo cochabambino Z’Sport totalizó 50 unidades, en segundo lugar se ubica el equipo orureño Gobierno Municipal de Oruro y Energy Sol.

En tanto que este fin de semana se desarrollará en la ciudad de Cochabamba el Campeonato Nacional de Ruta categorías Senior y Master que se realizará este fin de semana.

Las competencias comenzarán el sábado con la prueba contra reloj individual en la carretera al valle Alto y el domingo se realizarán las pruebas de fondo también en el mismo tramo.

Los organizadores brindarán alojamiento y alimentación a 6 ciclistas por categoría, más un delegado y un entrenador por delegación, no se tomará en cuenta a los supernumerarios en las diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario