19 septiembre 2009

Alianza Bolivia, primer lugar en submission

El club de vale todo Alianza Bolivia de La Paz se impuso el fin de semana pasado en el torneo open de lucha grappling submission, realizado en el poligimnasio Santa Rosita, de Santa Cruz de la Sierra.

El grappling submission es una modalidad de combate que se centra en llaves con las que se busca derribar y someter al oponente. Se permiten proyecciones con todo el cuerpo y realizar estrangulaciones y palancas al hombro, al codo y también a la pierna.

El equipo paceño se coronó campeón tras conseguir los primeros puestos en las categorías hasta 66 kilos, hasta 74, hasta 80 y también en la de más de 80 kilogramos.

Un total de 33 competidores de diversos estilos de artes marciales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba participó en el torneo. El certamen fue organizado por la Asociación cruceña de Lucha Amateur.

En 66 kilogramos, Alianza Bolivia consiguió los tres primeros puestos. Mauricio Torrico se ubicó primero; Marcelo Anavi, segundo, y Kamel Mokrani, tercero.

En 74 kilogramos Franck Paupau y Ricardo Suárez, ambos del club paceño, se alzaron con el primero y segundo puesto, respectivamente.

Frank Vásquez y Édsar Zabala, también de Alianza, consiguieron medallas de oro y plata en hasta 80 kilogramos, y su compañero Rolando Coronel se quedó con el primer puesto en la categoría en la que participan los de más de 80 kilogramos.

Alianza Bolivia también estuvo integrado por Joel Quisbert (quien ganó su categoría, pero fue eliminado), Marcelo Salamanca y Nelson Escóbar (quien no pudo seguir compitiendo por lesión). Raymi Salazar fue delegado.

El club paceño, integrado por practicantes de diversas artes marciales, ahora se prepara para competir en un torneo de brazilian jiu jitsu en Cochabamba y un certamen de vale todo en octubre, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario