29 septiembre 2009

Merconorte de fútsal se jugará en Oruro

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), mediante su presidente Juan Gironás informó que la entidad mantiene como sede a la ciudad de Oruro, para el desarrollo de la Copa Libertadores Merconorte de fútbol de salón, pese a que tres países anunciaron que no llegarán a esta ciudad para intervenir en la cita internacional.

En principio la competencia está programada para la última semana de octubre, sin embargo Gironás explicó que debido a la proximidad de los Juegos Bolivarianos, la Copa sería derivada para enero, porque queda muy poco tiempo para la organización.

El torneo está reservado para los clubes campeones de los distintos países sudamericanos, de los cuales Colombia, Perú y Venezuela reiteraron que no quieren participar si el torneo se desarrolla en la ciudad de Oruro, problema que fue derivado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Durante la semana se conversó con Pedro Zambrano, miembro de la FBF para que intervengan de manera oficial y se apele a los dirigentes federativos de los tres países, para que acudan a la cita”, explicó el titular del futsal.

Según Gironás, este tema será solucionado hasta el miércoles ya existen conversaciones con los similares de los países mencionados, además de los miembros de la CONMEBOL para que se de una pronta solución.

“Lo que nosotros enviamos a la FBF es una propuesta de organización, manteniendo a la ciudad de Oruro como sede, seguramente hasta el miércoles ya habrá respuesta de los involucrados”, añadió.

En principio la sede de la Copa Libertadores era Santa Cruz, por razones distintas se cambió a Oruro, debido a que su representante Laboratorio VHSR es subcampeón nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario