21 septiembre 2009

Aruquipa y Chagua mandan en Viacha

El boliviano Eduardo Aruquipa y la peruana Gladys Chagua ganaron la quinta versión de la carrera pedestre 10 km Cemento Viacha, del Club de Corredores Soboce, que se desarrolló desde la Subalcaldía del Distrito 7 de Tilata hasta la plaza Ballivián de Viacha.

El peruano Julio Cutipa, el achacacheño Richard Mamani y el paceño Eduardo Aruquipa realizaron el duelo de principo a fin, pero Aruquipa, del Club de Corredores de Soboce, sacó ventaja en el remate y fue primero con 30 minutos 59 segundos. Luego se ubicaron Cutipa con 31´21´´ y Mamani con 31’42”.

La peruana Gladys Chagua Layme realizó la mejor marca, 38’08”y fue la mejor en damas, mayores. La paceña Sonia Callisaya con 39’19”, fue segunda y la cochabambina Mery Quispe terminó tercera con 40’03”.

Los mejores tiempos locales de competidores de Viacha fueron Santos Condori en varones y Lidia Callisaya en damas.

Seis mil atletas inundaron la carretera La Paz-Viacha el domingo por la mañana.

Soboce entregó una bolsa de premios de 20 mil bolivianos a los primeros puestos. Los ganadores de la categoría mayores, Chagua y Aruquipa recibieron mil bolivianos de premio. Además de dos mil bolivianos por haber registrado el mejor tiempo de la general. Cada uno de ellos se llevó 3.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario