04 septiembre 2009

Arranca la quinta versión de la Vuelta al Lago Uru Uru

Hoy desde las 09.30, en el sector de la portada de la H. Alcaldía Municipal, arrancará la quinta versión de la prueba nacional ciclística denominada “Vuelta Internacional al Lago Uru-Uru”, con la participación de varios equipos del interior del país, descontándose desde ya el éxito que se espera de esta justa pedalista del país.

CONTRA RELOJ

La prueba que dará paso a este nueva edición de la vuelta al lago Uru-Uru, será la de Contra Reloj individual tanto en damas y varones, debiendo los pedalistas iniciar la prueba desde la Plaza 10 de Febrero hasta Alto Oruro, donde se organizará la meta de esta primera jornada, la que proseguirá el sábado con la de semifondo a las 08.30 en la carretera de Oruro a Pazña y el domingo culminará a las 08.00 con la prueba de Gran Fondo, que partirá desde la Rotonda de la avenida de Circunvalación en la carretera hacia Cochabamba, cuya meta estará en la avenida 6 de Agosto esquina Montesinos.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural de la quinta versión de la prueba ciclística se realizará desde las 09.30, iniciando con las sagradas notas del Himno a Oruro, las palabras de inauguración estará a cargo de un representante de la H. Alcaldía Municipal; el Dr. Fidel Tarqui será el encargado de dirigirse a todos los ciclistas con la palabras de bienvenida en su calidad de presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, para finalizar con la presentación de los equipos de ciclismo que nos visitan de diferentes zonas del país.

PARTICIPANTES

Oruro, se presentará con con cuatro equipos, los cuales son: Municipal de Damas, en varones los sextetos Municipales “A”, “B” y “C”, cuyas conformaciones están integradas por los mejores pedalistas del departamento.

Los equipos del interior están encabezados por el afamado Glass Casa Real de la ciudad de Tarija, Pío Rico y Zeta Sport de Cochabamba; Graviti y Nexi de La Paz; Yuasa de Santa Cruz y Chasquis de Viacha del departamento paceño, Prefectura de Chuquisaca y Club Chuquisaca en damas.

LA SELECCION

El gran atractivo que tendrá esta quinta versión de la competencia ciclística es la presencia de los seleccionados en damas y varones, para los XVl Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, ellos son: Lenin Zubieta, Alberto Maizárez, Víctor Hugo Tarqui, Jorge Quispe, Wílber Juchani, Valeria Escóbar, Karen Salazar y Erika Sánchez.

Pero en las horas precedentes al acto de inauguración, no se descarta que otros equipos se hagan presentes a la competencia como los equipos de Chuquisaca, Quillacollo, Villazón, Potosí y Andalucía de Tarija que el pasado año cumplió una destacada actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario