29 septiembre 2009

Codebo busca sedes opcionales en Sucre

Los Juegos Bolivarianos 2009 tienen sedes alternativas dentro de Sucre, en caso de que no se concluyan las obras de infraestructura, según el Comité Organizador (Codebo) del evento que se inaugurará el 14 de noviembre.

“Este es un desafío, si se requieren otros escenarios, tenemos otras opciones en Sucre que las vamos a utilizar”, dijo Mario Quinteros, director de Codebo.

Para citar un ejemplo, de acuerdo con los datos de Quinteros, si el polideportivo no está concluido hasta el 20 de octubre, la alternativa será el coliseo José Revilla Aldana, donde se disputarán las disciplinas del baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

En el caso de la natación, el panorama no es tan sencillo porque no existen más opciones en Sucre. “El escenario tiene que terminarse sí o sí. El Gobierno se comprometió a entregar la obra hasta el 20 de octubre y debe ser así”, confirmó Quinteros.

La situación más complicada la presenta el tiro deportivo. “Es preocupante, hasta el 30 de octubre se anunció que se hará la entrega del escenario, de manera oficial. No se está pensando en una opción B, pero tendría que ser afuera”, añadió el responsable de la organización.

Sobre el estado de la construcción de las obras para los Bolivarianos se habló en la reunión de la Asociación Nacional del Deporte (Anade) con Codebo y el Viceministerio de Deportes, que se efectuó la semana pasada.

A la cita asistieron 21 presidentes de federaciones: futsal, billar, gimnasia, natación, taekwondo, fisicoculturismo, voleibol, fútbol, lucha, tiro deportivo, judo, triatlón, atletismo, béisbol, básquet, tenis, tenis de mesa y ciclismo.

“Se decidió que en caso de que no se concluyan las obras, cada federación debe tener un plan B para ver dónde podría competir”, dijo Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

Desde Sucre

Día Olímpico
Dos mil atletas participaron el domingo de la carrera pedestre por el Día Olímpico, que se corrió en la Ruta Bolivariana.

Ibnorca
El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad vigilará la aplicación de normas de seguridad sanitaria en alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario