06 septiembre 2009

Oscar Soliz, se adueñó de la prueba de semifondo: Vuelta al Lago Uru Uru


El afamado pedalista nacional Oscar Soliz, corriendo por el equipo de Energisol “A”, se hizo dueño en carretera y tiempo de la segunda etapa que se disputó ayer, en la modalidad de ruta semifondo, cubriendo el tramo de Oruro a Pazña con una distancia de 120 kilómetros, en la competencia “Vuelta al Lago Uru Uru” en su quinta versión, la misma que está patrocinada por la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, a cuya cabeza se encuentra el Dr, Fidel Tarqui Quispe.

Oscar Soliz, para hacerse de la victoria necesitó un tiempo de 3h.01’42’’, sacando solamente la diferencia nimia de sólo 9 segundos a Víctor Tarqui de Pio Rico de Cochabamba y 10 segundos a Yamil Montaño de Yuasa de Santa Cruz.

Mientras que Richard Acarapi, esta vez no tuvo mucha fortuna en la competencia, habiendo clasificado en el cuarto lugar, por detrás del corredor de Villazón Sandro Rodríguez, mientras que el orureño mejor calificado es Rodrigo Rodríguez que realizó una buena carrera logrando un tiempo de 3h.01’57’’, tiempo que lograron once pedalistas para originar gran emotividad.

EN DAMAS

Mientras que en damas la ganadora con todos los merecimientos, tras una jornada exigente y con un clima frío en gran parte de la mañana, hizo suya la victoriosa de esta segunda etapa Ana María Ventura, cubriendo 60 kilómetros entre Vinto-Machacamarca-Vinto en 1h.42’28’’, quedando en el segundo lugar Gladis Choque con 1h.42’32’’ y en el tercer casillero Darlyn Bustos con 1h.42’34’’.

EN LA GENERAL

Pese a todo, en lo individual continúa como puntero de la clasificación general Richard Acarapi, muy cerca a consagrase en el primer lugar de esta nueva versión de la competencia, seguido por Rodrigo Rodríguez que sigue en lucha sin desmayar por los primeros lugares.

Oscar Soliz, viene amenazando a los punteros con el triunfo de hoy se coloca en una interesante posición como es la tercera, Víctor Tarqui en el cuarto lugar, Yamil Montaño en la quinta ubicación, como los candidatos al primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario