12 septiembre 2009

Venció a Santa Cruz y se quedó con la corona juvenil de voleibol. Cochabamba vuelve a reinar

Manteniendo el nivel de anteriores nacionales, Cochabamba sólo dejó pasar dos años para recuperar la corona juvenil de voleibol damas, tras vencer anoche a Santa Cruz por 3-1. De esta manera las vallunas terminaron invictas el torneo de selecciones, que se disputó en el coliseo Gilberto Parejas y que en la última jornada tuvo un buen marco de público, unas 800 personas.


El triunfo de Oruro, que era el último campeón, sobre Chuquisaca, por 3-0, obligaba a Cochabamba a vencer a las anfitrionas, pues de no hacerlo quedarían igualadas en el primer lugar con 11 puntos, y el título se tenía que definir por el mejor promedio de set.


Ese objetivo lo estaban cumpliendo al pie de la letra las vallunas, pues en la primera cancha encontraron un equipo cruceño nervioso y se impusieron por un cómodo 25-12. En el segundo set se emparejaron las acciones y por ello el resultado fue 25-19, en contra de Santa Cruz.


La mejoría local fue evidente en la tercera cancha pues terminó ganando por 25-20 y dejó el marcador 2-1. En la cuarta, las visitantes sufrieron bastantes para ganar por 25-21 y terminar liquidando el pleito por 3-1.
Para destacar el nivel de las cochabambinas Yascira Cortez y Yadira Ferrer, mientras que entre las cruceñas tuvieron una buena actuación Stefany Barba, Toro Mory y Brizza Foianini. De las tres, Barba demostró que está en otro nivel, en especial con sus mates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario