05 septiembre 2009

Acarapi gana en Vuelta al Lago Uru Uru

El ciclista de La Paz Richard Acarapi, quien corre por el equipo orureño Energy Sol, fue el ganador de la prueba de circuito con la que se inició ayer la Vuelta al Lago Uru Uru, segunda competencia clasificatoria para equipos nacionales con vistas a la segunda versión de la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre.

Para los 60 kilómetros de recorrido (15 giros a la avenida Héroes del Chaco —cuatro kilómetros por vuelta— de la ciudad de Oruro) Acarapi empleó una hora, dos minutos y 28 segundos. Un segundo después (1h02’29”) cruzó la meta el orureño Rodrigo Rodríguez, del equipo Sinchi Wayra (Oruro), el segundo clasificado.

Lenín Zubieta, de Z Sport de Cochabamba, fue tercero con una hora, tres minutos y 33 segundos. El mismo tiempo que el cuarto y quinto clasificados: Víctor Tarqui (Pío Rico, Cochabamba) y Óscar Soliz (Energy Sol), respectivamente.

Por equipos, tras el primer día de carrera, el primer puesto lo ocupa Energy Sol, escoltado por Sinchi Wayra (segundo), Z Sport (tercero) y Pío Rico (cuarto).

La chuquisaqueña Valeria Escobar fue la ganadora en damas, 30 kilómetros de recorrido (siete giros y medio al circuito). Empleó un tiempo de 33 minutos, 23 segundos y 74 centésimas.

Escobar cruzó la meta un metro por delante de sus escoltas. Karem Salazar (de Cochabamba) fue segunda; Ana María Ventura (Chuquisaca), tercera; Darlin Bustos (Oruro), cuarta, y Gladys Choque (Oruro), quinta. Todas con el mismo registro: 34 minutos, 38 segundos y 37 centésimas.

De acuerdo con la convocatoria, para ayer también se había programado un “prólogo” en la modalidad de contrarreloj individual (CRI), pero que fue suspendido por los organizadores como consecuencia de una manifestación que afectó las vías donde debía realizarse.

Para hoy se ha programado una prueba de semifondo entre Oruro y Pazña (ida y vuelta), con 160 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario