07 septiembre 2009

Dos bolivianos más en cuadro principal




Los bolivianos Alejandro Mendoza y Bruno del Granado obtuvieron ayer el boleto para disputar el cuadro principal del Torneo Internacional Future Copa La Paz de tenis, en cambio no tuvo la misma suerte Marco Antonio Rojas, quien fue eliminado del certamen que desde el sábado se lleva a cabo en el Club de Tenis La Paz.

Tras haber dejado en el camino, en las dos primeras rondas clasificatorias, al argentino Luciano Carluccio (6-7, 6-4 y

6-4) y luego al chileno Pablo Mora (6-4 y 6-1), Mendoza tuvo que lidiar contra el paraguayo José Benítez, en un “duelo a muerte”, del cual salió vivo.

En el primer set, el boliviano supo imponer su juego y consiguió un resultado holgado, un 6-3; sin embargo, en la segunda cancha, Benítez se repuso y contrarrestó muy bien los saques de Mendoza, logrando igualar el marcador a seis, por lo que la definición fue por tie break, que favoreció al visitante por 8-6.

En la tercera y definitiva cancha, Benítez parecía encaminarse al aprovechar los errores cometidos por el boliviano en los primeros games, y se puso arriba con tres puntos a su favor; sin embargo, Mendoza se repuso igualando el marcador 4-4, y de ahí en más se adueñó del partido logrando así su clasificación al cuadro principal tras cerrar la cancha con un 6-4.

“Tuve la oportunidad de cerrar el partido en el segundo set, pero me puse muy nervioso en el momento clave y él (Benítez) aprovechó eso. Luego comencé mal el tercer set, pero después jugué un poco más suelto y pude remontar el marcador tranquilamente y ganarlo bien”, comentó Mendoza al término del cotejo.

El jugador boliviano participó en el Future de Santa Cruz y también en el de Cochabamba, pero en ninguno de los dos pudo ingresar al cuadro principal; conseguirlo en La Paz fue para él una revancha.

Bruno del Granado, por su parte, quien no había jugado en la ronda previa porque su rival de turno se retiró, empezó perdiendo ayer la primera cancha por 4-6 frente al argentino Matías Hatem, pero supo solventar su juego en la segunda, lo que le permitió ganar cómodamente por 6-3.

La tercera cancha fue la más reñida porque ninguno de los dos bajó los brazos y la pelea se extendió hasta que por fin Del Granado aprovechó un error de Hatem y cerró el marcador con un 7-5.

“Aproveché las oportunidades que tuve en el segundo set, y aunque en la tercera cancha empecé mal con dos puntos en contra, supe sacar el partido adelante”, aseguró Del Granado.

El tenista cruceño tampoco pudo superar la ronda de clasificación en los torneos de Santa Cruz y Cochabamba.

El que no tuvo la misma suerte fue Marco Antonio Rojas, quien también peleaba por una plaza en el cuadro principal; en su intento cayó frente al chileno Javier Muñoz, pese a haber ganado el primer set con un contundente 6-0; sin embargo, no pudo conservar su ritmo de juego y terminó cediendo las dos siguientes canchas, aunque de manera muy apretada por un doble 7-5 favorable al transandino.

“Me faltó madurez. Cuando tuve que cerrar puntos claves, no pude hacerlo y el otro aprovechó y me ganó. Me fui de cabeza en algunos momentos y mi rival jugó muy bien. Así es el tenis”, sostuvo Rojas. El tenista nacional había tenido una mejor producción en Santa Cruz, donde llegó hasta octavos de final, y en Cochabamba, donde se metió en el cuadro principal y cayó en su primer partido de esa fase.

Dos títulos

El argentino Guido Pella, campeón de la Copa Santa Cruz de Tenis, el primero de los cuatro torneos Future que se disputan en el país, volvió a adjudicarse ayer el título, esta vez en la Copa Cochabamba, que se jugó la semana pasada. Pella se impuso en la final al español Arnau Bruguf en tres sets de 6-2, 6-7 y 7-6, y también estará en la cita que arranca hoy en La Paz en su condición de segundo favorito.

8 tenistas de Bolivia lograron acceder al cuadro principal de la Copa La Paz que se desarrollará desde hoy. Los dos que entraron directamente por su ubicación en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz, son las principales cartas del país en este certamen.

Las frases

Me siento muy contento por haber sacado adelante este partido, porque él (su rival) jugó muy bien, pero yo aproveché las oportunidades que tuve. Ésta es una victoria importante que me da energía para ir al cuadro principal”

Bruno del Granado

Tenista boliviano

Me ayudó mucho la consistencia y moverme bien por mi derecha, porque por ahí le hice daño. Ahora hay que pensar en el cuadro principal, donde cualquiera puede ganar. Será bastante duro desde el primer partido”

Alejandro Mendoza

Tenista boliviano

Completan seis de afuera

Además de los dos bolivianos, se clasificaron seis jugadores más al cuadro principal: el chileno Alex Theiler, que se impuso al argentino Andrés Ceppo (7-5 y

6-0); el peruano Moisés Cárdenas, que venció al argentino Gabriel Najle (6-2 y 6-4); el argentino Facundo Mena, que le ganó a su compatriota Juan Manuel Agasarkissian (7-6 y 6-4); el holandés Bart van Monsjou, que dejó en el camino al chileno Juan Carlos

Sáenz (6-1 y 6-1); el peruano Sergio Galdos, que superó al norteamericano John Ritchie (6-2, 6-7 y

7-6), y el chileno Javier Sebastián Muñoz, que superó al boliviano Marco Antonio Rojas.

Desde las 09.00 de hoy se jugarán los cotejos del cuadro principal, que está conformado por 32 tenistas. Serán cuatro singles:

Ryusei Makiguchi, de Bolivia, se medirá con Agustín Picco, de Argentina; el boliviano Boris Arias con el peruano Sergio Galdos; el nacional Bruno del Granado ante el chileno Alex Theiler, y el norteamericano

Christopher Racz ante el argentino Leonel Alberti.

Los otros bolivianos debutarán en el cuadro principal mañana; ellos son Alejandro Mendoza, Federico Zeballos, Mauricio Estívariz, Mauricio Doria Medina y Érick Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario