12 septiembre 2009

Bagnis impide a Zeballos llegar a la final

Federico Zeballos no pudo avanzar más lejos y ayer se despidió del torneo internacional Future Copa La Paz de tenis, al caer claramente ante el favorito del certamen, el argentino Facundo Bagnis, en dos sets (6-3 y 6-1).

El único boliviano que llegó a la semifinal del certamen que se juega en el Club de Tenis La Paz, de los ocho representantes nacionales que participaron en el cuadro principal, se topó con un adversario con mucha más experiencia que él, y más ducho en estas lides.

Zeballos no pudo resistir el asedio de Bagnis, campeón de la pasada edición, y que buscara obtener su segunda corona consecutiva en La Paz.

Desde el primer punto, el argentino avisó que no le daría oportunidad al boliviano a sorprenderlo. Con saques “matadores” y a buena velocidad, fue obteniendo punto por punto.

Bagnis pasó rápidamente al frente con un 3-0. Cuando el boliviano empezó a reaccionar y a demostrar un poquito del tenis que había exhibido durante la semana, y se le presentó la oportunidad de emparejar, el visitante le quebró el servicio y eso fue fundamental para que se adueñara del primer set.

El poco público que se dio cita en el Club de Tenis La Paz esperaba que en la segunda cancha Zeballos mejorara; sin embargo, Bagnis estuvo mucho más seguro en la cancha, con mucha más precisión, y no tardó en ponerse arriba; de hecho, de entrada quebró de nuevo el servicio de su oponente.

El cruceño cometió varios errores no forzados e hizo fácil la tarea del argentino, quien cerró el partido con un contundente 6-1.

“Me quebró el saque al principio del primer set, pero logré recuperarlo y para confirmarlo no saqué bien ese game, ahí se fue el primer set. En el segundo, él jugó mejor y yo no terminé de encontrarme en ningún momento del partido, no me sentí bien”, explicó Zeballos.

El argentino, por su parte, sintió que el primer set “se complicó un poquito, aunque pude sacarlo adelante; de manera que el segundo lo jugué con más tranquilidad. Él (Zeballos) ya venía un poco cansado, había hecho un buen torneo y yo, más descansado, además con un poco más de hambre”.

Bagnis no tuvo una buena participación en los Future de Santa Cruz y Cochabamba, pues en ambos sitios cayó en segunda ronda. En cambio, en La Paz las tiene todas consigo.

Su rival en la final de hoy será el estadounidense Adam El Mihdawy, quien derrotó ayer en la segunda semifinal al segundo cabeza de serie, el argentino Guido Pella, quien había sido campeón de los certámenes cruceño y valluno.

A pesar de que en los primeros compases del cotejo hubo paridad, El Mihdawy supo sacar ventaja de las flaquezas de Pella para cerrar el primer set con un 6-4.

En la segunda cancha, el argentino no terminó de asentar su juego y dejó escapar la posibilidad de acceder una vez más a la final, tras caer por el mismo marcador (6-4).

El partido final se disputará a partir de las 12.00 en la cancha oficial del Club de Tenis La Paz.

La otra mirada

EL SÉPTIMO

Federico Zeballos empezó a jugar los torneos Future esta temporada. El de La Paz fue el séptimo, y haber llegado a una semifinal es un mérito, lo que demuestra que está en buen nivel. El jugador radicado en España también intervendrá en la cita que la próxima semana se desarrollará en Tarija, donde se cerrará el circuito dentro de Bolivia.

TRES TEMPORADAS

Los dos favoritos del torneo, Facundo Bagnis y Guido Pella, han llegado por tercera vez consecutiva para participar en la Copa La Paz. Ambos tienen pensado regresar el próximo año.

Bagnis fue campeón el año pasado y jugará hoy la final, en pos de su segunda corona.

RECONOCIMIENTO

El Club de Tenis La Paz le entregó ayer una plaqueta de reconocimiento al tenista argentino Guillermo Carri, por “el aporte tenístico y humano” que dio en los 14 años que vino a participar en el Future Copa La Paz. Carri consiguió un título en singles y tres en dobles, además de haber jugado en cuatro ocasiones la final. “Una despedida muy emotiva, no pensaba esto”, sostuvo el visitante, quien decidió que al cabo de este año se retirará del tenis. “Ya no juego más, me cansé, ya estoy grande para seguir jugando”, declaró.

Las frases

Bagnis fue un rival muy duro y yo no terminé de encontrarme bien con mi juego. Fue un buen torneo, primera vez que hago una semifinal en este tipo de circuitos, es mi mejor participación, la mejor de mi carrera”

Federico Zeballos

Tenista boliviano

Ningún partido es fácil y menos en estas instancias. Ahora estoy ansioso por el cotejo final, porque va a ser el más duro. El año pasado gané, espero repetir eso y espero volver al año, pues me gusta jugar mucho aquí”

Facundo Bagnis

Tenista argentino

Federico y Mauricio ganan en dobles

La dupla boliviana integrada por Mauricio Estívariz y Federico Zeballos se consagró campeona del torneo Copa La Paz de dobles, tras imponerse en la final al binomio conformado por el también boliviano Mauricio Doria Medina y el argentino Agustín Picco.

La pareja nacional se adueñó del primer set, cerrándolo con 6-4; sin embargo, en la segunda cancha bajó el ritmo y dejó que sus rivales tomaran la iniciativa, por eso a la larga lo perdieron 3-6 y se tuvo que ir a una tercera.

En la cancha definitiva hubo paridad, ambas parejas se mostraron seguras y no regalaron nada. Punto a punto igualaron, hasta que al final Zeballos y Estívariz se hicieron del título con

un 10-7.

El binomio ganador se repartió un premio de 600 dólares; además, cada tenista obtuvo 17 puntos en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario