07 septiembre 2009

La Paz y Santa Cruz ganan en Gimnasia

La Paz y Santa Cruz se adueñaron del primer lugar del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística y Rítmica, categorías mini, preinfantil e infantil, damas y varones, que se disputó desde el pasado jueves y concluyó ayer en el gimnasio paceño de la zona de Alto Obrajes.

La delegación anfitriona se impuso en el medallero por equipos en la rama masculina, gracias a sus triunfos en las categorías mini y preinfantil; y Santa Cruz lo hizo en la rama femenina, tras adueñarse de la primera posición en mini, preinfantil e infantil.

En la clasificación individual por categoría, el cochabambino Pachacutec Illescas fue el vencedor en infantil, seguido por el también valluno Pedro Paniagua y el tarijeño William Aparicio.

En la rama femenina, la ganadora también fue una cochabambina, Stefanny Jordán, quien fue escoltada por las cruceñas Valeria Cuéllar y Ximena Sandóval.

En la preinfantil varones, el paceño Alejandro Romero se proclamó vencedor y lo acompañaron en el podio el chuquisaqueño Javier Chumacero y José Sánchez, de La Paz.

Entre las damitas, la ganadora fue la pequeña Grecia Jiménez, seguida por Carla Parada, ambas de Santa Cruz, y Mariana Arbieto, de Cochabamba.

Finalmente en minis, el paceño Matías Zacari y la cruceña María Celeste Araúz fueron los que subieron al primer cajón del podio.

En total fueron 180 los gimnastas que participaron en este torneo, de las asociaciones de Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y La Paz.

Las pequeñas gimnastas que asistieron a este certamen deportivo realizaron cuatro pruebas distintas: ejercicios de suelo, barras asimétricas, pruebas en viga de equilibrio y salto de caballo. En el caso de los varones, fueron seis las pruebas a sortear: ejercicios de suelo, caballo con arzones, anillas, barras paralelas, pruebas en viga de equilibrio y ejercicios en barra fija.

“Fue una verdadera fiesta deportiva por el récord de participantes que tuvimos, porque en otros torneos de esta naturaleza sólo venían alrededor de 60 gimnastas; en cambio, en éste hubo muchos niños que se hicieron presentes”, señaló Wálter Ari, presidente de la Asociación de Gimnasia de La Paz.

El próximo campeonato nacional será el de categorías mayores y juvenil, y se celebrará en la ciudad de Cochabamba a fines de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario