22 septiembre 2009

Codebo equipará las sedes en tres semanas

A 38 días para el inicio de los Juegos Bolivarianos, el Comité Organizador del evento deportivo de Sucre se comprometió a tener listo el equipamiento en las infraestructuras que están a su cargo hasta el 15 de octubre, dos semanas antes del inicio de la cita que se realizará del 30 de ese mes al 26 de noviembre.

De acuerdo con los datos proporcionados por Codebo, esta semana comenzarán a llegar los implementos deportivos para la XVI versión bolivariana.

“Tenemos los instrumentos legales que autorizan la compra de equipamiento en el exterior. Ya tenemos definidos los contactos que enviarán los equipos por vía aérea hasta el 15 de octubre”, aseguró Mario Quinteros, director de Codebo.

La primera disciplina en tener el equipamiento listo será levantamiento de pesas, que abrirá las competencias de los Juegos.

Codebo pretende completar todos los equipos en el Polideportivo del Complejo Patria, donde se realizarán las pruebas de halterofilia, como prioridad.

“Tiene que ser así porque estamos a pocas semanas para el inicio de los Juegos”, añadió el máximo responsable de la organización de los Bolivarianos.

En el caso del levantamiento de pesas, corren contra el tiempo porque la reprogramación obligó a aplazar los Bolivarianos dos meses, se disputarán del 14 al 26 de noviembre, pero estas fechas se cruzan con las del Mundial de esta especialidad, programado del 17 al 29 de noviembre en Goyang, Corea del Sur, por lo que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) decidió adelantar la competencia de la halterofilia en los Juegos, que se realizará en la capital boliviana.

El equipamiento y la infraestructura comprometidos por el Gobierno también estarán listos, según el Viceministerio de Deportes. De acuerdo con una fuente de la repartición estatal, ayer se definió la compra de los equipos para tres recintos deportivos.

El polideportivo, la piscina y el poligimnasio son las obras que son construidas por el Ejecutivo, algunos de los instrumentos llegarán vía marítima.

“Sabemos que tenemos pocos días, por eso se intensifica el trabajo”, aseguró la fuente del Viceministerio de Deportes.

Organización

Natación
Con el propósito de calificar a los jueces de natación que controlarán los Bolivarianos, se realiza en Sucre un curso de capacitación internacional de jueces de natación, en el estadio Patria, de Sucre.

Requerimientos
El levantamiento de pesas requiere pesas con barra, cubos de magnesia, tarima para la instalación de la plataforma, gata manual de cargaje, marcador electrónico y plataformas de competencias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario