24 septiembre 2009

Seis atletas viajarán a Francia a entrenarse

Seis atletas nacionales partirán el 30 de septiembre rumbo a Francia, en busca de mejorar, a través del entrenamiento, su rendimiento deportivo y así representar a Bolivia en los XVI Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre.

El grupo de deportistas nacionales becados para esta instrucción trabajará durante un mes.

La delegación está conformada por los representantes de esgrima: Ericka Christie, Joaquín Rejas y Nelson Rodrigo y los atletas de natación: Karen Tórrez, Armando Zayas e Ignacio Quevedo.

Los seis competidores partirán al país europeo el miércoles 30, con el objetivo de recibir la instrucción en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la región francesa de Orleans. “También gestionamos la posibilidad de que nuestros atletas vayan a otras regiones”, dijo Víctor Barrientos, viceministro de Deportes.

De acuerdo con la repartición gubernamental, a partir de octubre también viajarán otros atletas.

Según el Viceministerio de Deportes, en los siguientes días se terminará de elaborar la lista de los atletas que también recibirán la beca de entrenamiento.

Dicha repartición tiene planeado enviar a un boxeador a Granada, España, donde también irá un tirador. Las federaciones serán las encargadas de nominar a sus representantes. Ambos se entrenarán por 15 días, al igual que una decena de atletas que se beneficiarán con otras becas.

“Queremos que otros 10 deportistas más salgan a prepararse afuera. El destino sería Venezuela”, añadió Barrientos.

También se informó que otro país predispuesto a recibir a los bolivianos es Cuba.

Respecto a los deportes de conjunto, como baloncesto y voleibol, Barrientos afirmó que existe la posibilidad de enviar a estos grupos a Brasil o Argentina.

“Tenemos grandes opciones de conseguir que nuestros deportistas alcancen un roce internacional, que seguramente no es el adecuado, pero no se puede hacer más ante el desorden que existe en nuestras disciplinas”, enfatizó el viceministro.

Otros becados

Anteriores
La marchista Geovana Irusta y dos judocas viajaron a España y la levantadora de pesas, Patricia Ávila, fue a Chile.

Curso
Codebo realizó ayer el curso de actualización para árbitros y planilleros que serán parte del béisbol bolivariano,

No hay comentarios:

Publicar un comentario