01 septiembre 2009

Sobre cuatro ruedas. Bernardo Canelas ganó el Tercer Concurso Nacional de skateboarding del fin de semana


Bernardo Canelas fue el vencedor del tercer concurso nacional de skateboarding (patineta) que se desarrolló en las instalaciones del ex zoológico, en la avenida Costanera de esta ciudad.

Destreza, habilidad e imaginación mostraron niños y jóvenes este fin de semana en la competición que tuvo como vencedor a Canelas en la categoría Principiante, tras obtener 37,5 puntos de los 40 máximos que otorga la calificación en esta disciplina deportiva, tomada muchas veces como un hobbie.

Los aficionados evolucionaron en las diferentes pruebas y figuras preparadas para lograr la atención del público y obtener la máxima calificación de los jueces.

Para este deporte, la calificación más alta se obtiene con una destacada actuación al mando de la tabla que se desliza sobre cuatro pequeñas ruedas.

El certamen de dos días denominado “Crew Ride The FIRE 3”, contempló tres categorías: Infantil, Principiante y Amateur, en ellas se generó un importante despliegue físico y de habilidad aeróbica. La competencia contó con varias marcas patrocinantes, por ejemplo, Burn, la bebida energizante de Coca Cola, apoyó a Ruddy García y Red Bull, Crew Skate Shop, Chaplin Show e Inside, a Miguel Colque.ReferenciaEl skateboarding o monopatinaje es un deporte que se practica con un skateboard o monopatín, en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte, también es conveniente para los principiantes comenzar en el césped o en una moqueta. El objetivo es buscar la belleza al manejar dicho vehículo (perfeccionar el estilo y aprender nuevos trucos, como por ejemplo big spin flips, boneless, entre otros); no es un deporte que esté directamente vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría denominar como deporte libre. De hecho existe un modo de este deporte denominado freestyle. En el patín existen distintos tipos de maniobras: los ejercicios en que se deslizan los ejes o trucks del monopatín (grinds) como el nosegrind, 50-50, 5-0, entre otros.

Por bordillos u otros elementos urbanos, sin que las ruedas intervengan en el arrastre; trucos de desliz de tabla (la madera) (slides) como el nose slide, boardslide, por una determinada superficie; trucos de estilo libre (freestyle) (cada persona muestra trucos originales y, generalmente, complejos), trucos de rampa, los que se realizan únicamente en dichas instalaciones; los denominados simplemente por truco (trick), que consisten en que el skate se despegue de los pies y gire dibujando una determinada figura por el aire para luego volver a la posición correcta para el desplazamiento, como el flip, el hellflip, varials... o también las figuras en que la tabla gira simultáneamente con todo el cuerpo; y por último, los manuals, diversas maniobras en que el individuo se desplaza sobre el skate sobre una o dos ruedas y puede ser con uno o dos pies (con un pie: one foot manual/con dos pies: manual) si se realiza con las ruedas delanteras se llama nose manual y con las traseras manual solamente. Hay dos tipos de skate: El street o estilo callejero, y el vertical, que se practica en rampas también denominado vert.

Clasificación

AmateurPuesto Nombre Depto Puntos1 Ruddy García Cbba 402 Miguel Colque SCZ 39.13 Daniel Kudai Cbba 35.4

Principiante1 Bernardo Canelas Cbba 37.52 Carlos Aliaga Cbba 35.33 Joel Cordero Sacaba 35.1

Infantil1 Santiago Prado Cbba 36.72 Pablo Canelas Cbba 32.83 Jorge Terrazas Cbba 29.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario