29 septiembre 2009

Tenis • Superó la barrera de los 200 y ascendió al puesto 187 del ranking mundial profesional WTA




Luce imparable y más conectada que nunca al tenis profesional. La cruceña María Fernanda Álvarez volvió a registrar un importante ascenso en el ranking profesional que controla la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) y parece bien encaminada en su objetivo de ser Top 100 hasta 2010. Estaba en el puesto 201 y ayer apareció en el 187 de la clasificación, que es liderada por la rusa Dinara Safina.
‘Nanda’ se benefició con los puntos ganados, la semana pasada, en el torneo de Albuquerque (EEUU), que repartía una bolsa de $us 75.000. En esa ocasión ganó dos partidos y elevó a 304 sus unidades acumuladas. “Estamos en el camino correcto y ahora me siento más segura de lograr mi objetivo”, comentó Álvarez.
La cruceña aún tiene una agenda apretada hasta fines de noviembre, con la intención de seguir subiendo en la clasificación y perfeccionar su técnica de juego. Hoy, por ejemplo, comenzará su participación en el Future de Las Vegas (EEUU), que reparte una bolsa de $us 50.000.
Si no baja de posiciones hasta diciembre, ‘Nanda’ tiene asegurada su participación en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de 2010. Éste sería el segundo en el que es tomada en cuenta, pues ya jugó el US Open, en agosto.
Con este ascenso en la WTA, Álvarez también volvió a marcar un nuevo ‘récord’, pues es la tenista boliviana que llegó más alto en el profesionalismo. Hasta el 2008 era la paceña Cecilia Ampuero (357, en la década de los 80) y el año pasado ‘Nanda’ la superó. Otro dato importante es que María Fernanda es la tercera mejor profesional de Argentina, país en el que se entrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario