09 junio 2013

Palomeque fue el más certero en Perú

La experiencia y el entrenamiento fueron clave para que el paceño Alfonso Palomeque se llene de medallas durante el Grand Prix Internacional de Tiro Deportivo, que se desarrolló en la ciudad peruana de Arequipa y que contó con la participación de representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, México y del anfitrión.
Palomeque se destacó en cuatro modalidades de competencia. Primero obtuvo el oro en pistola 9 mm y en silueta metálica. Luego se adjudicó dos preseas de plata en carabina neutra y en carabina neutra por equipos, haciendo pareja con el chuquisaqueño Vicente Hernaiz.
“Con estas medallas demuestro que sigo vigente en más de 20 años que llevo practicando este deporte. Comencé a competir en 1991”, sostuvo Palomeque, que llegó a ocupar el cargo de presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo y de la asociación paceña de este deporte. Tras estos resultados su próximo objetivo es lograr la clasificación para los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en noviembre en Lima.
Se le hizo costumbre
Palomeque se acostumbró a celebrar en tierra peruana. En 2012, en la misma competencia, obtuvo tres medallas de oro en las modalidades pistola 9 mm, siluetas metálicas y carabina neutra. El viaje de la delegación boliviana a Arequipa fue con recursos de los propios deportistas. “El gasto por persona, viajando por tierra, supera los $us 500”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario