06 junio 2013

Oruro con un tibio debut venció a Potosí en el certamen nacional de voleibol

El seleccionado orureño de voleibol que participa en el campeonato nacional de voleibol categoría juvenil, rama femenina, anoche debutó en dicho torneo con una victoria sobre su similar de Potosí, 3 sets a 0, con parciales de 25-20, 25-12 y 25-17 en una hora y 11 minutos de juego, en un tibio debut que fue arbitrado por Betty y Ronald Ríos.

Aunque el marcador refleja una victoria contundente, este aspecto no se reflejó en la cancha, toda vez que la selección de Potosí, aunque comenzó fría y dejó alejarse a Oruro en el marcador, en el primer chico, poco a poco reaccionaron y le pusieron las cosas difíciles a las locales que se caracterizaron por el buen saque y los ataques a un rival que carecía de estatura en sus bloqueadoras.

Si bien, el primer tiempo técnico terminó antes de llegar a los tres minutos de juego, por el holgado marcador a favor de las orureñas, poco a poco ese resultado se tornó mentiroso ya que tras calentar las potosinas remontaron el marcador, lo que obligó a Mayra Ledezma, entrenadora de Oruro, a pedir el primer minuto técnico para calmar a sus pupilas.

En el segundo set, las potosinas entraron más confiadas y sueltas por la derrota del primero, esta situación fue aprovechada por las locales que se adelantaron en el marcador, volviendo el set más accesible y a su favor, mismo que terminó en 20 minutos simplemente.

El reflejo de lo sucedido en estos dos sets, fue la misma cara que mostró el tercer y último período, en el cual, Ledezma identificó las falencias de las orureñas y que tendrá que mejorar para enfrentar a los demás rivales que sin duda son más fuertes que Potosí.



TARIJA

En el partido inaugural, la selección de Tarija sorpresivamente y apelando al cambio de clima de su rival, venció a la selección de Santa Cruz, por 3 sets a 0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-14, en una hora y 20 minutos de juego, apelando a la buena coordinación dentro la cancha.

Si bien el marcador reflejó un cotejo bastante disputado en los dos primeros sets, en el tercero las cruceñas botaron la toalla y perdieron el Norte de la brújula, sin aprovechar la buena estatura de algunas de sus jugadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario