25 abril 2017

Sancionan a la empresa Andean Trek tras rotura de una cuerda cuando una joven hacía puentismo

El Viceministerio de Defensa del Consumidor sancionó con la “prohibición temporal” de prestación de servicios a la empresa Andean Trek por la rotura de la cuerda cuando una joven practicaba el Bungee Jumping o puentismo en Samaipata, en la carretera antigua a Santa Cruz.

El viceministro Guillermo Mendoza explicó que es una medida precautoria que tiene la finalidad de evitar una mayor afectación a los derechos de los usuarios de esta empresa.

“La empresa Andean Trek recibirá la prohibición temporal de provisión de servicio hasta la otorgación de garantías que garanticen la integridad física de las usuarias y los usuarios de este servicio”, cita un comunicado institucional

Una joven cayó a la orilla de un río en la localidad cruceña de Samaipata tras que la cuerda elástica que se usa para sostener la caída controlada desde lugares altos, en este caso un puente, se rompiera.

“La señorita ha saltado de un puente que tiene la altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas”, aseguró el director técnico de la firma de turismo de aventura, Óscar Sandoval, tras el incidente.

No obstante, el Gobierno optó por emitir la sanción y notificará a la firma en el transcurso de esta jornada.

“Las empresas que ofrecen el servicio de deportes extremos tiene la obligación de garantizar seguridad a las usuarias y los usuarios. No vamos a permitir que algunas empresas sean irresponsables con el trabajo que ofrecen, por eso vamos a desplegar personal para que realicen el control correspondiente a las empresas que ofrecen este servicio”, enfatizó Mendoza.

En caso de incumplimiento, la empresa es pasible a una sanción de 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), unos Bs 21.976, según fija la normativa del sector. (25/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario