12 abril 2017

Los cracks del deporte muestran sus virtudes desde niños en la Llajta

Cada uno de ellos destaca en alguna especialidad. En el Día del Niño, ocho cochabambinos demuestran que

dejaron los juguetes y se animan a apostar por una disciplina deportiva. Jean Verón Herboso hace rugir su moto, Álvaro García es esgrimista y quiere ser astrónomo; y Antonella Zurita no parará hasta estar en la selección de voley.

Wendy, con el karate en las venas

Tiene 11 años y cursa sexto de primaria.

Wendy Calle es una deportista que se destaca en la disciplina de las artes marciales. A los 11 años, ya logró varios títulos departamentales y nacionales en la categoría 10 y 11 años, en la rama femenina.

A la karateca le gusta entrenar en esta especialidad competitiva por la disciplina que requiere y por la defensa personal que implica el karate como bases de instrucción.

En los tres años de duro entrenamiento, la medallista admira a su instructor Eddy Beltrán, quien le enseña cotidianamente en esta actividad.

Wendy estudia en el Colegio Ciudad del Niño y cursa sexto de primaria. Es destacada.

Antonella y un deseo innegociable

Admira a Fer Maida y su mundo es el voleibol.

Antonella Zurita (11 años) es una deportista que se perfila para defender los colores de Bolivia en los torneos internacionales. “Mi sueño es ser convocada a una selección nacional de voley y lograr el primer puesto”.

Ya conquistó varios títulos departamentales y el nacional que se disputó en Chuquisaca, en la categoría Sub 12, en 2016.

Comenzó a practicar desde los 9 años y admira a Fernanda Maida por su calidad de juego y entrega en la cancha.

Antonella estudia en el colegio Maryknoll en primero de secundaria. Es una estudiante con buenas calificaciones. “Vivo y respiro voleibol”.

Jean Verón, el niño veloz de la Llajta

Su pasión son las motos. Quiere ir a un mundial.

Jean Verón Herboso se ha convertido en una de las promesas del deporte local, nacional e internacional. A sus diez años ya lleva en su palmarés un título y dos subcampeonatos. Desde muy pequeño agarró el gusto por el deporte tuerca y ya viene marcando su huella.

En la primera fecha del Nacional 2017, salió segundo, en la categoría 65cc. Como si fuera poco, se alista para aparecer, por tercera vez, en el Latinoamericano de Minicross, en San José de Pinula, Guatemala.

Se esfuerza en combinar el estudio (colegio Isaac Attie) con el deporte. Sueña con un mundial.

Con la astronomía en la mente

Alvarito es esgrimista y le fascinan las estrellas.

El universo, las constelaciones de estrellas y las galaxias atrapan su pensamiento. Álvaro García, el niño crack del florete, sabe lo que quiere. Sueña con ser astrónomo porque siente fascinación por aquello que es infinito y desconocido. Sin embargo, esa proyección queda para mucho más adelante. Por ahora, el niño tiene 11 años y su mundo se resume en la esgrima, el colegio y los juegos.

Con dos títulos nacionales en florete, el cochabambino tiene pendiente una asignatura: lograr un título sudamericano. Es decidido, curioso y disciplinado. Alvarito no va a parar hasta lograr su meta.

Denis, entre la pelota y el kimono

Es virtuoso en el deporte y no descuida el cole.

Denis Vicente Huanca (8 años) es un atleta y estudiante destacado. El karate y el fútbol son sus deportes favoritos, pero el primero le dio mayores satisfacciones.

En tres años de actividad competitiva, logró varios títulos departamentales. También conquistó cuatro veces el campeonato nacional.

En pasados días dio un examen para ascender en esta disciplina y lo consiguió; además de lograr buenas calificaciones en el tercer curso de primario, en la unidad educativa Albert Einstein.

Cuenta con el apoyo de sus papás para que sea uno de los mejores deportistas de Cochabamba.

Los Caero, campeones de las motos

Los hermanos heredaron el gusto tuerca.

Rodrigo (10 años) y Aylen Caero (6) son destacados en la modalidad Cross del motociclismo. A su corta edad, ya cargan en su espalda títulos en las categorías menores.

Los hermanos Caero estudian en el colegio Germán Urquidi (5º y 2º, respectivamente).

Rodrigo se inclinó por los fierros gracias a sus padres (Jersy y Claudia). Conquistó el título nacional en la categoría 50 4Tiempos.

Aylen sigue los mismos pasos. Dedica todo su tiempo en subirse a la moto y practicar.

Es campeona local y en la fecha de Villamontes logró el primer puesto en 50 2Tiempos.

Tórrez va tras su sueño en el voley

El fútbol no está dentro de sus preferencias.

Mattherberth Tórrez es otro de los pequeños que sueña en grande.

El cochabambino tiene como pasión el voleibol, deporte en el que ya conquistó más de un puñado de títulos en la categoría Premini.

Tiene claro el camino que debe seguir para llegar lejos. Uno de sus objetivos principales es formar parte de una selección nacional y conseguir una medalla de oro en algún encuentro fuera del país.

El apego que tiene por el voley se debe a su familia y a su entrenador Freddy Prada, quienes lo motivan todos los días para ser mejor como atleta.

El fútbol no le llama la atención en absoluto.

Físico, fuerza y resistencia

Guillermo tiene claves esenciales en esgrima.

Guillermo García es el mayor de los "tres mosqueteros" cochabambinos que se abren paso con la espada, el florete y el sable. Con 13 años, Guille se anima a dar una clase rapidísima y enseña lo que se necesita para ser un campeón, como lo es él. “Físico, fuerza y resistencia” describe como claves para destacar en la esgrima. Ha logrado tantos torneos locales y nacionales que prefiere no aventurarse a lazar un número al aire. “¡Hice hartos!”, exclama.

Asiste al colegio AISB. Al igual que sus hermanos, Alvaro y Constanza, anhela lucir una corona sudamericana de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario