17 abril 2017

Beltrán y Gutiérrez al Mundial sub-12 de ajedrez

Milka Beltrán (1.361 de Elo), de Oruro, y Samuel Gutiérrez (1.457), de La Paz, vencieron en el campeonato Nacional Sub-12 de ajedrez y obtuvieron una plaza para participar en el Campeonato Mundial de la división, que será celebrado en Pocos de Caldas, Brasil, a partir del 21 de agosto de este año.

El nacional contó con la presencia de 126 ajedrecistas en la Casa del Deporte en Oruro, donde Beltrán acumuló 6,5 puntos tras siete rondas sin conocer la derrota y Gutiérrez fue el ganador también invicto con 7,5 unidades luego de ocho rondas.

Beltrán quedó como la número uno del torneo y su campaña fue cerrada con una victoria sobre la chuquisaqueña Nathalia Bustillos (1.387). En una apretada definición, el segundo lugar fue para la orureña Aisha Ramos (sin Elo) con seis puntos y Bustillos fue tercero con 5,5. La rama masculina se jugó a ocho rondas y Gutiérrez salió triunfante contra el tarijeño Fabián Rodríguez (1.248). La conquista del segundo lugar fue disputada por los orureños Benjamín Guzmán (1.253) y Diego Zenteno (1.204), ambos llegaron a los 6,5 y en la aplicación de desigualdad, Guzmán se quedó con el segundo lugar y Zenteno como tercero.

El próximo torneo Nacional de la Federación Boliviana de Ajedrez (Fba) será en la categoría Sub-18, del 20 al 23 de abril, en la ciudad de Cochabamba donde la dirigencia espera una similar cantidad de participantes a la que hubo en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario