15 abril 2017

Tarija y ciudades del país recibirán los Trasandinos



Del 24 al 30 de abril las ciudades de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, albergarán la versión XVIII de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), para este campeonato internacional confirmaron su participación las delegaciones de Perú,

Chile, además de los anfitriones, nuestra ciudad recibirá las disciplinas de atletismo y básquetbol damas.
En esta versión, no estarán presentes las delegaciones de Argentina (Salta, Jujuy y Catamarca). Esta representación tampoco estuvo presente en los Judejut Perú 2016.
Los juegos están reservados para deportistas sub-19 nuestra ciudad recibirá: atletismo, básquetbol damas; Oruro: judo, voleibol varones, tenis de mesa, Sucre: gimnasia artística, taekwondo, natación, Potosí: básquetbol varones, voleibol damas y ciclismo.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Julio Montellano, informó que tan solo se ultiman detalles en el tema de organización para recibir a los visitantes.
“Nosotros hemos hecho la parte logística, ya hemos recibido la lista y hemos hecho la inscripción de nuestras delegaciones, a partir del domingo llegan dos de Chile, las del Perú estarán arribando el lunes por la mañana, eso con respecto a las selecciones que nos visitan, el viaje de nuestra selecciones está previsto para el día domingo, la inauguración se va hacer en Potosí, pero de manera simultanea se hará en las otras ciudades, nosotros la haremos en el coliseo Luis Parra, a partir de las 19:00, esperemos contar con presencia del gobernador ”,explicó.
Asimismo dijo que hicieron la compra de material de competición para el atletismo como son las vallas.
“Eso ya está, pero también nos han hecho un requerimiento de colchonetas, con eso ya vamos a cumplir a los pedidos del atletismo”, afirmó.

Preparación de la selecciones
Asimismo conocimos la declaración de los dirigentes deportivos quienes hacen un seguimiento a la preparación de nuestros deportistas.

Clemente Durán
Presidente Atletismo
“La selección ya está definida, estamos cerca del torneo, ellos entrenan con el profesor René Pecho y la entrenadora Eva Gareca, ellos son los responsables de la preparación de la selección, estamos coordinando todo, tenemos gente nueva vamos a pelear por la medallas de oro”.

Julio Menacho
Presidente Taekwondo
“Todos están trabajando con miras a los juegos trasandinos, hemos tenido un testeo muy bueno en el último campeonato nacional en Santa Cruz, el equipo trabaja al mediodía a cargo de Alejandro Menacho y por la noche con la entrenadora coreana, el propósito que tenemos es lograr medallas para Tarija, son 6 damas y 6 varones los que viajan a esta competencia”.

German Mendoza
Presidente Voleibol
“El trabajo que se ha hecho ha sido con un seguimiento de asociación, hemos hecho partidos de prueba, las selecciones nos han demostrado que están con un nivel aceptable para que puedan representar dignamente al departamento en este evento internacional, decir que vamos a tener jugadores de las provincias dentro la selección”.

Walter Gallardo
Dirigente Ciclismo
“Tenemos cinco ciclistas hablamos de Heriberto Acosta, José Aramayo, Martín Cerón, Alex Valdez y Víctor Gareca, de esta nomina quedarán cuatro tenemos entrenamientos continuos, estamos trabajando duro con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario