19 abril 2017

RAQUETBOL EL MENOR DE LOS MOSCOSO DEMOSTRÓ QUE TIENE FUTURO

“Detrás de un Moscoso hay otro Moscoso más”, así definió Carlos, hermano de Conrrado, su participación en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, que la pasada semana se desarrolló en Costa Rica. El menor de los hermanos Moscoso mostró sus credenciales en su primer evento internacional y demostró que tiene un futuro prometedor.

En su primera salida fuera del país, Carlos cosechó una medalla de plata, en la categoría A, y mantuvo en alto el apellido Moscoso, sinónimo de potencia nacional e internacional en raquetbol.

Su destacada actuación no pasó desapercibida, y su hermano Conrrado y su padre Luis, entrenador de la selección boliviana, le auguran un gran futuro en este deporte.

“Fue una experiencia grata, de que los dos volvamos con medallas. Esto le ha servido mucho, para que vea cómo se juega a nivel internacional”, manifestó Conrrado, quien señaló que Carlos “se autosuperó” en Costa Rica.

Entretanto, la satisfacción fue doble para Luis Moscoso, su padre y entrenador, quien indicó que “el nivel estaba muy alto y gracias a Dios lo pudo sacar”. “Para mí ha sido un sueño hecho realidad”, dijo, al haber podido ver jugar y dirigir a sus dos hijos en un evento internacional.

LO QUE SE VIENE

“Lo único que me queda es prepararme más para competir en torneos que me abran las puertas a otros destinos”, dijo Carlos, todavía con un futuro incierto este año.

Sin embargo, su padre confesó que “hay una parada del Tour al cual quiere asistir (Carlos), pero vamos a tener que consultar la economía de la casa porque el gasto fue doble y Costa Rica es un país caro”.

En ese sentido, la salida de Carlos a otro evento internacional dependerá del apoyo económico que se pueda gestionar.

 Conrrado jugará paradas del Tour Profesional

Una atareada agenda le espera a Conrrado Moscoso, que dentro de tres semanas volverá a Costa Rica para jugar una de las paradas del Tour Profesional de Raquetbol.

Aunque no le fue muy bien en singles (eliminado en octavos de final), Conrrado retornó del Panamericano de Costa Rica con la medalla de bronce en la modalidad de dobles, un aliciente para encarar los retos que se le avecinan.

Luego del Tour en el país “tico”, el raquetbolista chuquisaqueño tiene programadas varias paradas en Estados Unidos y los Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario