26 abril 2017

TRASANDINOS LA CAPITAL INTEGRA A BOLIVIANOS, CHILENOS Y PERUANOS A TRAVÉS DEL DEPORTE


EL DATO

En 2016, Chuquisaca obtuvo el sexto puesto de la clasificación general.

14 delegaciones de Bolivia, Chile y Perú compiten en los Trasandinos

Sucre abrió sus brazos a los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) con mensajes de unidad. Bolivianos, chilenos y peruanos compartieron ayer, en el acto de inauguración de las disciplinas de natación, taekwondo y gimnasia, que se compiten en la Capital.

Los himnos de Chile, Perú y Bolivia retumbaron en el coliseo Jorge Revilla Aldana, al igual que el aliento de los centenares de estudiantes que colmaron las graderías del escenario.

Los niños y jóvenes de varias unidades educativas, acompañados por bandas de música, globos y pompones, dieron color al evento y saludaron el paso de cada una de las 14 delegaciones participantes.

Las representaciones de Antofagasta, Arica, Atacama, Coquimbo y Tarapacá fueron las primeras en ingresar enarbolando la bandera chilena; después, fue el turno de los deportistas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna con la rojiblanca peruana.

Finalmente, las selecciones de Oruro, Potosí, Tarija y el anfitrión Chuquisaca se llevaron la mayor parte de las ovaciones. Al evento también asistieron autoridades locales.

“Grandes hombres como Simón Bolívar, José Antonio de Sucre y San Martín están vivos en los corazones de los jóvenes que participan en este encuentro deportivo que desde luego integra a nuestros pueblos”, señaló el alcalde Iván Arciénega.

En la misma línea, el gobernador Esteban Urquizu pidió a los visitantes que se sientan “como en casa, porque todos somos hermanos y el deporte integra”.

En medio de los discursos, el ballet Municipal dio una pequeña muestra de las danzas típicas de Sucre como la cueca y el bailecito. La música y la alegría de los danzarines contagiaron a los más de 500 deportistas, que disfrutaron del acto de inauguración, horas antes de entrar en competencia.

En Sucre, se disputan las disciplinas de natación (piscina El Rollo), taekwondo (coliseo de combates del Poligimnasio de Max Toledo) y gimnasia (escenario principal del Poligimnasio).

Mientras tanto, en Potosí se desarrollan las disciplinas de ciclismo, voleibol femenino y básquetbol masculino; en Oruro se juega el tenis de mesa, judo y voleibol masculino; y en Tarija, el atletismo y el básquetbol femenino.

 RESULTADOS

AYER, MARTES

En Potosí

BÁSQUETBOL (V)

Primera fecha

Chuquisaca 81-59 Moquegua

VOLEIBOL (D)

Chuquisaca tuvo libre

En Oruro

VOLEIBOL (V)

Primera fecha

Chuquisaca 1-3 Antofagasta

En Tarija

BÁSQUETBOL (D)

Primera fecha

Chuquisaca 83-27 Atacama

 PARTIDOS

HOY, MIÉRCOLES

En Potosí

BÁSQUETBOL (V)

Segunda fecha

15:00 Chuquisaca vs. Tarapacá

VOLEIBOL (D)

Segunda fecha

10:00 Chuquisaca vs. Moquegua

En Oruro

VOLEIBOL (V)

Segunda fecha

18:00 Chuquisaca vs. Antofagasta

En Tarija

BÁSQUETBOL (D)

Segunda fecha

16:00 Chuquisaca vs. Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario