18 abril 2017

Brenda Laime: “Sueño con ser la mejor en una competencia mundial”



Brenda Laime es una raquetbolista que con 16 años ha logrado títulos a nivel nacional e internacional,

el último fue haber salido campeona dentro la categoría singles en el torneo Panamericano de Raquetbol, realizado en San José de Costa Rica.

Con el pasar de los años y tras ganar experiencia ha ido formándose deportivamente. Con disciplina y dedicación supo destacarse en campeonatos departamentales, nacionales, cosechando preseas de oro, hasta llegar al contexto internacional.

Laime cuenta con un currículo íntegro, porque desde que se inició a sus 9 años y con el pasar del tiempo hasta la fecha ha estado con más participaciones en campeonatos del interior y exterior del país, representando dignamente a Tarija y Bolivia. Su mayor sueño es llegar a estar dentro las 10 mejores deportistas del mundo.

El País.- ¿Quién es Brenda Laime?

R.- Tengo 16 años deportista y estudiante del colegio La Salle, me dicen “Piti”, soy sociable actualmente mi dedicación está en el raquet pero lo más importante son la familia y mis amigos tengo mucha fe en Dios y estoy agradecida a él por todo.

EP ¿Cómo te iniciar en el raquet?

BL.- A los 9 años conocí el raquet gracias a mi mejor amiga de la infancia María José Chuquimia, que su tío era entrenador y gracias a ellos empiezo con ese hermoso deporte.

EP ¿Quienes te formaron como deportista?

BL.- Daniel Villarroel fue mi primer entrenador gracias, a el pude comenzar y estoy muy agradecida después entrené con Fabián Gutiérrez y con mi actual entrenador Manuel Flores el cual hizo subir mi nivel y mi entrenador físico Olsen Cavero.

EP ¿Cómo te das tiempo para entrenar y estudiar?

BL.- Organizo mis tareas las intento hacer antes de tiempo, así me da más tiempo de entrenar y no estar preocupada en eso, intento repasar los temas en mi tiempo libre o en las noches antes de dormir y así en la tarde puedo estar concentrada en mis entrenamientos.

EP ¿Cuantas veces al día entrenas?

BL.- Dos veces primero técnicamente de 14:30 a 16:30 y en los físico día por medio de 06:30 a 08:30.

EP ¿cuantos títulos ganaste?

BL.- A nivel nacional bastantes e internacionales dos veces campeona mundial una tercera en un mundial en categoría mayor 18 años, subcampeona mundial y ahora campeona Panamericana.

EP ¿Cual valoras más y porque?

BL.- Este último Panamericano en Costa Rica porque me sentí mas apoyada que nunca por la gente mi familia y amigos y me sentía preparada y tenía fe en hacer un buen trabajo y pude hacerlo.

EP ¿Te sientes apoyada como deportista?

BL.- Nunca me he sentido apoyada por las autoridades la verdad muchas veces me dan pena por sus malos gestos y por estar cegados por otros deportes que no dan frutos al país mientras hay otros que ponen el nombre de Bolivia en alto y no tienen apoyo gracias a Dios tengo a mi familia que me apoya sino mi realidad sería diferente como muchos deportistas que no logran viajar.

EP ¿Algún sueño o meta por cumplir?

BL.- Mi mayor sueño estar entre las top 10 a nivel mundial en la mayor categoría que es open y poder incentivar a muchos niños y poder enseñar lo que se.

EP ¿Qué pides a las autoridades para tu asociación?

BL.- Equipamiento como gimnasios, entrenadores físicos, mantenimiento de las canchas y que estén mas al tanto de los campeonatos y asa puedan cubrir con lo que puedan.

EP ¿A quién dedicas todo lo que has logrado?

BL.- A Dios por todo lo que hace por mí, a mis papás y hermana que es mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario