17 abril 2017

Video Cecilia Gómez y Fernando Copa, lo mejor del Gran Prix



Dejaron su sello en el Gran Prix Sudamericano, que durante dos días se desarrolló en el estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Cecilia Gómez y Fernando Copa fueron los bolivianos más destacados en el campeonato internacional al mejorar sus marcas y lograr subir al podio en los 400 m en ambas jornadas.

En el Gran Prix del sábado, Gómez tuvo su mejor día al ganar su categoría con una marca de 55”90, superando a la argentina María Diogo, que cronometró 56”10. Tercera fue la peruana Gabriela Delgado (59”39).

Ayer, en el segundo Gran Prix, Diogo se tomó la revancha al ubicarse primera con 55”38, mientras que Gómez fue segunda con 55”95. Tercera fue la nacional Lucía Sotomayor, con 59”68. Al final, Gómez celebró porque, además de los dos podios, también logró bajar su anterior marca nacional (56”50).

Copa también se destacó al ubicarse segundo en los 400 m varones con un tiempo de 48”40, superado solo por el brasileño Anderson Freitas, con 46”85. Tercero fue el peruano Luis Iriarte, con 49”30. El cruceño superó su mejor marca nacional de 49”.

Otros en el podio

También tuvieron actuaciones destacadas en el segundo día de competencia Aldo González y Grace Conley, segundos en lanzamiento de bala, categorías varones y damas, respectivamente. En salto largo, la nacional Valeria Quispe acabó tercera, mientras que en los 5.000 metros Salomé Mendoza se adueñó del primer puesto.

48 Extranjeros

Es la cantidad de atletas que llegaron de otros países de Sudamérica para competir en el Gran Prix. De Bolivia participaron 40 deportistas en las pruebas internacionales y 25 en las categorías nacionales. La inversión en la organización fue de $us 30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario