25 abril 2017

Rojas pierde 4 kilos y tendrá 1 semana de entreno para GP

El atleta valluno Bruno Rojas tendrá algo más de una semana de preparación para el Gran Prix Sudamericano de Cuenca, Ecuador (20 de mayo), una vez que se recupere de la doble lesión que tiene en el tobillo izquierdo, que sufrió días antes de participar en el GP de Asunción, la primera semana de este mes.

Rojas, una de las cartas cochabambinas y bolivianas favoritas para lograr medalla en los Juegos Suramericanos de 2018, tuvo un comienzo de temporada “algo negativo”, pues hasta lo que va de 2017 no participó en torneos internacionales debido a una tendinitis y una fascitis plantar que lo alejaron de participar en el GP de Asunción y en el recientemente concluido GP de Santa Cruz.

“Se debe a una sobrecarga Esto, porque en las curvas de la pista del Félix Capriles mi pie hizo mucho esfuerzo. Prácticamente todo mi peso se iba a este sector y, ante el mal estado de la pista, me pasó esto”, relató.

El propio Rojas indicó que tras las dolencias “debía enyesarse el sector afectado”, pero que prefirió no hacerlo porque sería un mes sin caminar.

“Quiero y debo llegar al GP de Cuenca, Ecuador, que será el 20 de mayo. Por ello, me infiltraron el tobillo y me dijeron que a partir del lunes podré retomar los entrenamientos, de manera suave”.

Rojas sostuvo que solo podrá entrenar de manera intensa “cerca de una semana”, pero que no sabe si llegará en condiciones al torneo.

“Perdí cuatro kilos de masa muscular, por eso tengo que recuperarme pronto. Quiero llegar al torneo de Ecuador y al Nacional de Mayores, que será a fines de mayo”.

Asimismo, el entrenador de Bruno, Luis Daniel Valenzuela, expresó que desde mañana el qhochala empezará a realizar trabajos de recuperación en piscina y confirmó que el lunes podrá caminar. “Está con vendas y muletas. Tiene que mantener inmovilizada la parte afectada. Podrá caminar ya desde la siguiente semana. No sé si vaya a llegar en buenas condiciones a los torneos que se le vienen”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario