14 abril 2017

Santa Cruz recibe al Gran Prix Sudamericano de atletismo


Los Gran Prix Sudamericanos Mario Paz y Julia Iriarte serán animados este fin de semana en la Villa Deportivo Abraham Telchi, en Santa Cruz, por 83 atletas bolivianos, quienes tendrán que hacer frente a una treintena de deportistas del extranjero, entre los cuales figuran 12 competidores de élite y con amplio recorrido internacional.

"La organización de estos torneos es excelente, con una infraestructura envidiable y con más atletas participantes, y que vienen con un excelente nivel porque estuvieron compitiendo en olimpiadas, mundiales y sudamericanos”, declaró el titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque.

En la cita estará la chilena Isidora Jiménez (100 metros planos), que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y es recordistas de 100 m y 200 m. Sus coterráneos Ivanna Gallardo (impulso de bala), Enrique Polanco (100 m) y Matías López (impulso de bala) son los mejores en sus modalidades.

Otra de las destacadas visitas a territorio cruceño será la venezolana Narcely Soto, quien participó en Río de Janeiro 2016 y viene como la velocista número uno del continente en los 200 metros planos.

También competirán los campeones sudamericanos, los peruanos Paola Moutino (salto largo) y René Champi (1.500 m y 5.000 m.) y el recordista peruano Andy Martínez (100 m y 200 m). En la pista atlética de la Villa Deportiva se podrá apreciar al mundialista Anderson Freitas (400 m), el deportista brasileño actuó en el Mundial de Moscú 2013. Asimismo, el reconocido atleta brasileño Alan Isaac Flor (1.500 m y 5.000 m) anunció su participación.

Esta lista de atletas de élite es completada por las mejores de Argentina: Victoria Woodwar en 100 metros y María Diogo en 400 metros planos, la primera ha registrado nuevos marcas en su prueba. Delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela estarán en Santa Cruz compitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario