27 abril 2017

JUEGOS TRASANDINOS CHUQUISACA COSECHÓ NUEVE MEDALLAS EN LA SEGUNDA JORNADA DE COMPETENCIA DE LOS JUDEJUT


EL DATO

El ingreso a los escenarios deportivos en los que se desarrollan los Juegos es totalmente gratuito.

14 medallas lleva sumadas Chuquisaca en dos jornadas de competencia.

Nueve medallas se colgó Chuquisaca en la segunda jornada de los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT). Lo hizo en las disciplinas de taekwondo, natación, atletismo y judo.

Fue una buena jornada para la región, que a las cinco preseas conseguidas el martes, ayer sumó nueve más, haciendo un total de 14.

La gran protagonista del día fue nuevamente Isabel Caballero, que a las dos preseas del martes (un oro y un bronce), ayer sumó tres más (dos oros y un bronce).

Caballero, la deportista más destacada de la selección chuquisaqueña, subió ayer al podio de las tres pruebas en las que compitió. Ganó las especialidades de 50 espalda y 100 libre, y fue tercera en 200 combinado.

“A pesar de que subí tiempos, estoy dando triunfos para Chuquisaca y espero que siga así”, manifestó la sirena chuquisaqueña, quien adelantó que intervendrá en cuatro pruebas más, en las que pretende seguir sumando preseas en su palmarés.

En el deporte náutico, que se compite en la piscina de El Rollo, Chuquisaca cosechó una plata más, con Pilar Cervantes, que en su último trasandino ocupó el segundo lugar en 50 espalda, prueba en la que subió al podio junto con Caballero.

POR BUEN CAMINO

El taekwondo, deporte en el que Chuquisaca pretende revalidar el título de 2016, ya va dando sus frutos en las primeras dos jornadas de competencia.

El martes, jornada que se extendió hasta horas de la madrugada, Chuquisaca consiguió dos preseas plateadas, ambas en la modalidad de Poomsaes (formas), con Ana Mogro y Yhojar Camacho.

Mientras que ayer, en combates, Lizbeth Ramírez sumó una plata en la categoría hasta 44 kilogramos.

A decir del presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo, Luis Cossío, la cosecha está dentro de lo planificado y se estima que entre hoy y mañana se sumen unas cuatro preseas más.

OTRAS MEDALLAS

La delegación chuquisaqueña que compite en las otras subsedes de los JUDEJUT también tuvo un día productivo, sumó dos bronces.

En atletismo, que se desarrolla en Tarija, según el reporte brindado por el periodista Juan Carlos Ortiz, el chuquisaqueño Benjamín Suárez obtuvo el tercer lugar en lanzamiento de disco.

Mientras que en judo, deporte que se compite en Oruro, Sebastián Cardona y Lester Stevenson se colgaron la presea dorada en la modalidad de kata, de acuerdo con la información proporcionada por el periodista Grover Taquichiri.

GIMNASIA ARTÍSTICA

El tercer deporte programado en la Capital se pondrá en marcha hoy, jueves. El Poligimnasio abrirá sus puertas nuevamente a un torneo internacional con la gimnasia artística.

Según el cronograma de competencias del deporte reina, hoy, la primera jornada se pondrá en marcha a partir de las 14:00.

DEPORTES DE CONJUNTO

De acuerdo con los reportes de los periodistas que se encuentran realizando la cobertura de las demás subsedes, en Potosí la selección de voleibol femenino avanzó a cuartos de final luego de derrotar ayer a Moquegua y Coquimbo, ambos por 3-0; mientras que en básquetbol masculino también se pasó de ronda, pese a caer 56-59 a manos de Tarapacá.

Entretanto, en Tarija, el equipo femenino de básquetbol apabulló 101 a 16 a Puno.

GRADAS POBLADAS

La acertada decisión de no cobrar entradas a los escenarios deportivos tuvo sus frutos ayer, tanto en la piscina de El Rollo como en el coliseo de combates del Poligimnasio, donde el público capitalino respondió al espectáculo y pobló las graderías para apoyar a sus favoritos.

Isabel Caballero

Natación

"Estoy alegre por mis resultados, no bajé las cargas para este torneo”.

Pilar Cervantes

Natación

"Me siento sorprendida porque no me preparé para este campeonato”.

Lizbeth Ramírez

Taekwondo

"No pude sumar la medalla de oro, pero esta plata también sirve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario