28 abril 2017

ODESUR Finalizarán las obras a tiempo



A poco más de un año de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, hoy darán inicio a las obras de la segunda fase de la Villa Suramericana; sin embargo, existe el compromiso de la empresa constructora de plasmar el proyecto máximo en enero de 2018.

Con un retraso considerable, por la falta de ficha ambiental, la parte deportiva de la Villa Suramericana iniciará las obras hoy. La empresa responsable es la constructora TADE.

Marcelo Ortubé, director del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), aseguró que existe un compromiso de la compañía TADE para concluir las obras hasta máximo el mes de enero, y con ello se garantizaría al menos tres meses para el equipamiento y la puesta a punto de los escenarios.

"De acuerdo a lo programado por la empresa, nos garantizan que la obra se terminará con la anticipación necesaria. Confiamos en TADE", dijo Ortubé.

Esta segunda fase de la Villa Suramericana, que tiene prevista una inversión de más de 111 millones de bolivianos, contempla la construcción de un hotel para aproximadamente 500 personas, un velódromo con pista de madera y techada, un estadio de fútbol, que además tiene una pista atlética reglamentaria, un polideportivo para diferentes disciplinas, como el fútbol de salón, baloncesto, voleibol, pero además con espacios para gimnasia y otros deportes.

"A futuro, después de los Juegos, esta segunda fase será uno los primeros centros de entrenamiento del país con todas las condiciones necesarias", explicó Tito Montaño, ministro de Deportes.

Por su parte, Ortubé manifestó que todos los escenarios deportivos que se construirán en el lugar serán reglamentarios.

En el caso del velódromo, la autoridad señaló que será construido por la misma empresa que implementó la pista en México, PETRA, una de los circuitos más veloces a nivel mundial.

"El presidente de la Federación de Ciclismo dijo que este velódromo será uno de los mejores en el contexto sudamericano", dijo Ortubé, a tiempo de indicar que no se escatimará gastos para que este legado, que dejará los Juegos para Cochabamba y el país, tengan las mejores condiciones para los deportistas.

La segunda fase de la Villa Suramericana será construida en un espacio de 6 hectáreas en la zona de la Tamborada.



BECAS PARA EL EQUIPO BOLIVIA

El ministro de Deportes, Tito Montaño, lamentó que no se logrará el apoyo de más empresas privadas para la preparación del Equipo Bolivia de cara a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

"Pensábamos contar con más recursos con el aporte de la empresa privada, pero lastimosamente no tuvimos apoyo. Entonces se debieron reprogramar un poco el período de selección y, fundamentalmente, la contratación de un metodólogo que tiene que llevar adelante la supervisión del proyecto", dijo la autoridad, a tiempo de indicar que la preparación del Equipo Bolivia podría arrancar en la segunda quincena de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario