27 abril 2017

Fase dos de la Villa inicia su contrucción mañana

La segunda fase de contrucción de la Villa Suramericana, en La Tamborada, comenzará mañana con el inicio de obras del hotel para 500 personas, una pista atlética con graderías, y el polideportivo, que completará los ambientes que se tienen previstos en la megaobra para la cita deportiva internacional del siguiente año.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó que estos ambientes estarán ubicados al lado del complejo habitacional para los 5.000 atletas que lleguen a los Juegos, y que será un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para los atletas.

En esta instancia, la constructora cochabambina TADE SRL es la encargada de dichos emplazamientos y debe proceder con la contrucción desde mañana, según Montaño.

En el caso del hotel, este será construido en una superficie de más de 14 mil metros cuadrados. Precisamente contará con todos los ambientes que son necesarios para albergar a huéspedes, incluidas las personas con discapacidad.

En su momento, Montaño explicó que este hotel será para la delegación boliviana que vaya a participar en la cita deportiva del siguiente año, con la idea de que tenga todas las comodidades y esté “concentrada”.

En el caso de la pista atlética, la misma será construida en más de 13 mil metros cuadrados y formará parte de los sectores deportivos de la ciudadela. Tendrá todas las especificaciones que requiere la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés).

En el centro de la infraestructura habrá una cancha de césped natural para la práctica de la disciplina de fútbol. Además, este escenario contará con graderías para 1.670 espectadores.

El polideportivo será otra de las obras que tendrá la Villa. Poseerá canchas múltiples de voleibol, baloncesto y fútsala. Además incluirá espacios para la gimnasia y tendrá salas de ajedrez, billar y tenis de mesa.

La infraestructura será conformada en más de 6 mil metros cuadrados.

“A medida en que se vayan llevando a cabo los trabajos, tendremos mayores datos del proyecto. Mañana daremos más información sobre este tema”.

Los Juegos Suramericanos se realizarán del 9 al 20 de mayo de 2018 en Cochabamba. La Villa se emplaza en 13 hectáreas de terrenos de la zona de La Tamborada, incluidas las áreas deportivas y el complejo habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario