12 abril 2017

Hockey orureño se expandirá al municipio de Eucaliptus

El presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich, con mucho agrado informó que en el municipio de Eucaliptus existe la disposición de formar un club multidisciplinario, donde se tomará en cuenta a la disciplina del hockey, sin duda esto causó bastante alegría, ya que este deporte se estaría expandiendo en el departamento de Oruro.

Según dijo Severich, a principios de este año asistió al municipio de Eucaliptus, donde tuvo la oportunidad de sociabilizar este deporte en el colegio de esa población, en esa oportunidad se tuvo muy buena aceptación, de esta manera en los días precedentes, se confirmó que se formará el club multidisciplinario donde se tiene a jóvenes y señoritas interesados en practicar el hockey.

"Se está fundando el club multidisciplinario Eucaliptus, donde tendrán insertado al hockey, mi persona viajó a esa población para enseñar este deporte en el colegio y ahí tuvimos buena acogida y ahora nos confirmaron que están tramitando su personería jurídica para formar su club y eso es importante para seguir creciendo", dijo Severich.

La idea del directivo es que este deporte pueda cumplir con lo que establece la Ley Nacional del Deporte, si bien primeramente se dio prioridad a la conformación de la asociación municipal, ahora conociendo que existe interés de practicar este deporte en otros municipios, esperan trabajar para lograr formar la asociación departamental.

"Hasta el momento Eucaliptus es el único club que aseguró, pero esperamos que en este año podamos animar a otros municipios para que conformen su asociación, tuvimos algunas comunicaciones con algunos interesados de Huanuni y Machacamarca y estamos viendo esas posibilidades", aseguró.

En lo que respecta a los clubes a nivel municipal, señaló que los clubes La Salle y Pumas Bolívar, ya presentaron toda su documentación para conseguir sus personerías jurídicas, además señaló que los deportistas se vienen organizando para que el club Urus, que comenzó con la práctica de este deporte en Oruro, se vuelva a reactivar.

"Estamos en trámites para tener un directorio y conseguir la personería jurídica del club Urus, de esta manera ya tendríamos los tres clubes a nivel municipal", dijo. Un vez que todos los clubes estén legalmente reconocidos, indicó que se procederá a conformar la asociación municipal con un nuevo directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario