28 abril 2017

En la Copa Unasur en Llallagua Buscarán al más fuerte de Sudamérica

Todo está listo para que una treintena de atletas vayan por el título para consagrarse como el hombre más fuerte de Sudamérica, torneo a disputarse en Llallagua, Potosí. Llegan deportistas de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, además de los anfitriones. El cruceño Cristian Quiroga va por revalidar el título que ganó en la temporada 2016. También se buscará a la mujer más fuerte del continente y se espera que lleguen cinco damas a la competencia. El ganador recibirá un premio de mil dólares y el derecho de participar en el Campeonato Mundial de El Hombre Más Fuerte a celebrarse próximamente en Estados Unidos.

Un duelo internacional. Para este campeonato el primero en arribar al país será el argentino Diego de La Rosa, quien el 2015 logró el título del El Hombre Más Fuerte de Sudamérica, pero también llegará el uruguayo Elíseo Peñalva, quien le dio pelea en el mismo campeonato pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. De igual manera estará en Catavi otro campeón de torneos internacionales, Manuel Angulo, de Chile quien quiere el título y no es el único que tiene ese objetivo; también estará en competencia el peruano Rodrigo Zamboni entre otros del exterior del país. Asimismo se pondrá en competencia un torneo internacional para damas, La Mujer Más Fuerte, para la ocasión estarán presentes representantes de Argentina además de las bolivianas.

Quiroga entre los grandes. En 2016, el cruceño y actual Hombre más fuerte de Bolivia, Quiroga, defenderá el título que ganó el año pasado y que le otorgó una invitación para el “XII Gran Prix Internacional Atletas de Fuerza Villa de Aranjuez”, en España. "Estoy yendo con todo, estoy llevando a mi fisioterapeuta César Mansilla al torneo. Voy en modo destrucción", señaló Quiroga, aludiendo que está en un buen momento. Las pruebas a cumplirse son Súper Yugo (420 kilogramos, la distancia de recorrido es de 20 metros en 90 segundos), Escudo (120 kg), Volteo de Neumático o Cubierta (700 kg), Cilindro (120 kg), Paseo del Granjero (140 kg en cada brazo), Piedras (120 a 160 kg) y Jalar el Camión (de 14 a 20 toneladas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario