26 abril 2017

TRASANDINOS CABALLERO, MANCILLA, QUISPE Y RODRÍGUEZ REGALARON PRESEAS AL DEPARTAMENTO


EL DATO

La competición de taekwondo continuará hoy en el Poligimnasio.

16:30 es la hora de inicio de las pruebas en la piscina de El Rollo. El ingreso es libre.

Chuquisaca no tuvo que esperar mucho para subir al podio en los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT). Ayer, en la primera jornada, sacó cara por el país y obtuvo cinco medallas en las disciplinas de natación y ciclismo.

La representación del Departamento comenzó con el pie derecho gracias a los nadadores Isabel Caballero, Iván Mancilla y Marco Quispe y el ciclista Wilber Rodríguez.

Caballero, como el año pasado, fue la encargada de llevar la bandera chuquisaqueña a lo más alto, esta vez en casa, en la piscina olímpica de El Rollo. La nadadora, ganadora de dos medallas de oro en Perú 2016, revalidó ayer su título en la prueba de 100 metros mariposa.

La capitalina partió como favorita y cumplió los vaticinios en una jornada naútica dominada por Perú. Precisamente, Caballero, con un tiempo de 1m09s, se impuso sobre Fernanda Chávez de Arequipa y Pamela Torres de Coquimbo.

Se cobró la revancha, porque antes de colgarse le medalla dorada tuvo que resignarse con la presea de plata en 50 metros pecho, al terminar la carrera casi un segundo después de la chilena Torres, que ganó con un tiempo de 35s33.

En tanto, Mancilla se quedó con la presea de bronce en 50 metros pecho, competición ganada por Gianfranco Huertas (Arequipa) y Quispe fue tercero en 100 metros mariposa, por detrás de los arequipeños Sebastián Zavallos (primero) y Esteban Palomino (segundo).

De las seis competencias que se disputaron ayer, Arequipa se llevó cuatro medallas, Coquimbo y Chuquisaca cosecharon las restantes. Oruro, Potosí y Tarija no subieron al podio.

CICLISMO

No compitió en Sucre, pero se sintió como en casa y se metió entre los tres mejores. El chuquisaqueño Wilber Rodríguez logró ayer la medalla de bronce en la prueba Contra Reloj Individual, en Potosí.

En esta prueba no hubo pedalista que se opusiera a la hegemonía boliviana. El potosino Crispín Castro voló en su tierra y fue escoltado por el orureño Edwin Ramos.

TAEKWONDO

La competencia de Poomsae (formas) de taekwondo, que ayer también debía repartir medallas, sufrió retrasos considerables por lo que hasta el cierre de esta edición, todavía no había concluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario