19 abril 2017

Achá, Cabrera y Gabriel, clasificaron al Sudamericano del Hombre más Fuerte

Los deportistas orureños Ronald Achá, Roger Cabrera y la dama María Elena Gabriel, luego de cumplir con una buena representación en el campeonato del Hombre y la Mujer más Fuerte de Bolivia, que se desarrolló el fin de semana en Cochabamba, lograron clasificar al campeonato Sudamericano Copa Unasur del Hombre más Fuerte a disputarse del 28 al 29 del mes en curso en Llallagua-Potosí.

Este logro de los deportistas orureños generó satisfacción en la dirigencia de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Fitness, Potencia y el Hombre más Fuerte de Oruro, que mediante su presidente Fernando Benavidez, señaló que se gestionará el apoyo correspondiente para estos tres deportistas que participarán en el Sudamericano, con la intención de que cumplan una buena representación.

"En el torneo nacional se tuvo un desempeño satisfactorio de nuestros atletas, el nivel va subiendo en esta disciplina, la preparación tuvo buenos resultados tanto en damas como en varones, ahora a planificar bien la representación que se hará en el Sudamericano Copa Unasur y hacer un buen papel en Llallagua", manifestó Benavidez.

Estos atletas lograron alcanzar la clasificación a este torneo Sudamericano, luego de haber cumplido un buen desempeño en sus respectivas categorías en el torneo nacional, puesto que Ronald Achá, fue segundo a nivel nacional en la categoría Promesa Boliviana con un total de 52 puntos, mientras que Roger Cabrera subió al podio en el tercer puesto en esta misma categoría tras sumar 47 puntos, el ganador nacional de esta categoría fue el chuquisaqueño Franklin Guayacuma con 61.5 puntos.

En la categoría Promesa Boliviana, también participaron los atletas orureños Diony Pimentel que se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional y Tomas Choque que fue noveno.

Entre tanto en la rama femenina hasta 65 kilogramos, la orureña María Elena Gabriel, se ubicó en el tercer puesto a nivel nacional, con un puntaje de 15.5, el primer lugar correspondió a Verónica Mapaqui de Beni con 19 puntos, la segunda ubicación fue para Remmy Silla de La Paz con 18 puntos. Cabe señalar que esta fue la primera edición de la Mujer más Fuerte de Bolivia.

Con estos resultados obtenidos, ahora los tres orureños seguramente tratarán de aprovechar el tiempo que tienen para mejorar sus marcas y llegar en mejores condiciones al torneo Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario