24 abril 2017

Estudiantes experimentaron “Rappel Urbano”

La naturaleza, cultura y aventura que se vive en el municipio de El Alto cautivó a los jóvenes de la carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quienes decidieron experimentar el descenso con cuerdas y la caída libre d 25 metros de altura desde el Faro Murillo.

“Estamos promocionando el turismo de aventura extremo en nuestra ciudad con jóvenes estudiantes especializados en turismo a nivel La Paz, el programa de televisión se denomina ‘El turismo es vida’. Cerca de 10 personas han experimentado de esta actividad”, sostuvo el responsable de la Unidad de Promoción Turística, Diego del Carpio Martínez.

Explicó que el “Saraqaña Rappel Urbano” es una actividad extrema que se realiza desde la cima del Faro Murillo, donde las personas sienten la adrenalina en el descenso con cuerdas y la caída libre. Además, se aprovecha una vista panorámica de la hoyada paceña, la planicie de la ciudad de El Alto y las cordilleras que rodean a ambas ciudades.

“A los participantes les hemos explicado los detalles sobre esta aventura extrema, porque una de nuestras características es exagerar con la seguridad. Para lo cual contamos con los equipos de cuerdas estáticas y dinámicas, arnés pélvico e industrial, cascos de seguridad, guantes, mosquetones y cintas que son homologados por normas internacionales. Además del personal altamente calificado”, detalló del Carpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario