16 abril 2017

Beisbol vallunos van por el título

Los clubes cochabambinos de Mallkus y Ángles, en béisbol y sóftbol, respectivamente, pueden alcanzar el título del nacional de clubes campeones que se desarrolla en el diamante de la laguna Alalay, que culminará hoy.

Un total de 14 equipos entraron en escena el pasado viernes, pero los resultados que se dieron ayer fueron vislumbrando a los candidatos más fuertes a quedarse con la corona del torneo.



BÉISBOL

A esta instancia del torneo, Mallkus llega invicto luego de que en la víspera venciera por 12-11 a Cerverceros, representantes de Quillacollo.

En otro de los partidos, Bolivarianos superó por 8-7 a Peligrosos Rojos, mientras que Bravos (Sucre) venció a DSA por 7-5 y este resultado, dejó prácticamente fuera de competencia a los cochabambinos que fueron campeones el pasado año.

Luego de la segunda jornada de competencia, Cerveceros (Quillacollo), Peligrosos Rojos (Oruro) y DSA (Cochabamba) son los primeros equipos que quedan al margen de la lucha por el título.



SÓFTBOL

Ángeles, representantes cochabambinas en el torneo, vencieron ayer a Grey Sox por 17-7 y dieron un paso importante a la revalidación de la corona que obtuvieron en el pasado nacional de clubes campeones. Asimismo, a primera hora, lograron someter al equipo orureño de Red Sox por 5-2.

Para lograr su cometido, debe vencer hoy a las Leonas de Chile, equipo que llegó para competir en este nacional, como invitado.

En la víspera, el plantel chileno venció a las Panteras de Sucre por 9-7.

Linces, el otro cochabambino ganó por 13-1 a Grey Sox (La Paz).

Los partidos que definirán a los campeones en cada categoría se jugarán hoy desde las 07:30.

De acuerdo a las previsiones realizadas por el presidente de la Asociación de Béisbol de Cochabamba, Rodrigo Monje, se estima que hasta las 17:00 se conozcan a los ganadores de este nacional de clubes campeones. En la jornada, podrían ser dos cochabambinos quienes se alcen con el título de la categoría mayores.



Ingresos Gratuitos

La jornada decisiva en el béisbol y sóftbol estará llena de emociones, al menos así prometieron los enfrentamientos previos entre los clubes campeones participantes.

Para esta última fecha, el ingreso al diamante de la laguna Alalay es completamente gratuito y todo el público seguidor de ese deporte podrá acceder sin restricción alguna.

Si bien los participantes cubren con los gastos de traslado y hospedaje para estar en la competencia, que en esta oportunidad albergó a 14 clubes del interior del país, durante los partidos se organizan para vender refrescos, empanadas, sándwiches, entre otros.

El respaldo del público es importante, según destacó el titular de la Asociación de Béisbol de Cochabamba, Rodrigo Monje, por lo que invitó a la población a ser parte del evento.



FIXTURE

SÓFTBOL BÉISBOL

07:30 Linces vs. Red Sox 10:10 Kecambas vs. Bolivarianos

09:40 Grey Sox vs. Panteras 12:50 Bravos vs. Mallkus

11:50 Ángeles vs. Leonas 15:30 Final

14:00 Red Sox vs. Grey Sox

16:10 Linces vs. Panteras



No hay comentarios:

Publicar un comentario