13 abril 2017

Alejandra y su pasión por la natación

Alejandra Martínez (13 años), bajo el lema “Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo”, inició su actividad deportiva a los 4 años en el Aquatic Club.

Le tocó después dejar de hacerlo, por un tiempo, porque sus pies no llegaban al fondo de la piscina.

Su gusto por el deporte la llevó a incursionar en el voley, por lo que pasó clases en el Olympic. También probó en la gimnasia y el ballet. “Intentamos que aprendiera piano y todo le llegó a aburrir, hasta que por un tema de salud me inscribí en una piscina. Al mes logré convencer a mi hija para que volviera a nadar. La anoté. Su primer entrenador fue Diego Araoz. En esa instancia, la invitaron a ser parte del Club Tritones. Ya en el club se hizo cargo Talía Ossio, quien llegó a completar su formación con sus cuatro estilos. Allí fue donde comenzó el trabajo de Jimmy Villarroel, que es considerado uno de los mejores entrenadores del país”.

En 2015, cuando aún estaba en primaria, consiguió sacar una medalla de oro en los Plurinacionales, en la fase definitiva. Un año después logró dos preseas doradas y una de plata, también en los Pluris, mérito que le permitió competir en los Juegos Estudiantiles Sudamericanos que se realizaron en Medellín, Colombia.

En un selectivo departamental participó con su club, contienda en la que sumó 18 medallas de oro en las 18 pruebas totales.

Ello le abrió paso para representar a Cochabamba en un nacional desarrollado en Santa Cruz, donde acumuló 14 discos de oro que le dibujaron una sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario