17 abril 2017

Ángeles consigue el título en softbol y KeKambas en béisbol

El elenco femenino de Ángeles, de Cochabamba, impuso su hegemonía y se coronó como campeón del softbol, mientras que el cuadro cruceño de KeKambas se hizo del título en el béisbol, en el marco del Torneo Nacional de Clubes Campeones, que se desarrolló en los diamantes de la laguna Alalay.

Desde el viernes hasta ayer, el certamen mostró lo mejor de los equipos, en ambas disciplinas. Pero mayor fortuna tuvieron el elenco valluno y el combinado cruceño.

En la rama femenina, las cochabambinas repitieron lo logrado en el 2016 y alcanzaron la gloria al conquistar el título de softbol, al vencer en su único partido de la jornada a las Leonas de Chile, por 16-4.

Las locales festejaron de gran manera el título, pues no perdieron ninguno de los compromisos que disputaron y acumularon un total de 15 unidades. En la primera jornada, vencieron a Linces de la Llajta (9-6) y a Panteras de Sucre (18-8). En la segunda fecha, ganaron a Grey Sox de La Paz (17-7) y a Red Sox de Oruro (5-2).

En la víspera siguieron con su ritmo apabullante y doblegaron a las representantes chilenas.

El segundo lugar de la disciplina fue también para un cuadro cochabambino, en esta oportunidad, Linces.

En las tres jornadas, uno de los factores que fue determinante para los resultados fue el intenso calor que se dio en estos tres días de competencia, en la Llajta.

BÉISBOL El cuadro cruceño de KeKambas fue una de las revelaciones del torneo y conquistó el título del certamen nacional al imponerse en la final al elenco de Bolivarianos de La Paz, que se quedó con el segundo puesto de este torneo. El resultado final fue de 9-5.

“Este certamen nos ayudó para seleccionar a deportistas para el Sudamericano de Venezuela, que será en septiembre”, dijo el presidente de la Asociación de Softbol y Béisbol de Cochabamba (ASBC), Rodrigo Monje.

Mucho nivel

“Los 14 equipos que participaron mostraron un nivel muy alto de juego”

Rodrigo Monje

PRESIDENTE DE LA ASBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario