24 abril 2017

Video Estremecedor accidente en una práctica de 'Bungee Jumping' se viraliza en las redes sociales

El hecho ocurrió a las 15.00 del domingo en el puente La Negra 2, en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba. Un video muestra cómo una joven se estrella contra el piso debido a que no funciona su equipo de seguridad. ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una muchacha sonriente salta de un puente en una práctica habitual de 'Bungee Jumping' el fin de semana y lo que sigue a continuación es una tragedia: su equipo de seguridad no funciona adecuadamente y se estrella contra el piso.

Todo fue filmado en un video capturado por personas que pasaban por el lugar y las imágenes se hicieron virales de inmediato en las redes sociales.

El hecho se produjo a las 15.00 del domingo en el puente La Negra 2, en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba. El video fue capturado por Shyrleny Cuchallo Ribera, quien junto a su familia se había quedado a observar la actividad de deporte extremo que se desarrollaba en el puente.

"Estabamos de paso y nos acercamos a mirar, ya que no es común ver este tipo de deportes aquí y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío y los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacarla a la chica. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos su nombre de la señorita, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse", contó Cuchallo.


En la grabación, que dura menos de un minuto, se puede observar cómo la cuerda elástica que la sostiene aparentemente no aguanta su peso y se suelta, tras lo cual la mujer golpea contra el agua y parte de la ribera del río, ante la desesperada mirada de sus acompañantes y en medio de gritos. Luego es sacada del río aparentemente inconsciente por dos de los organizadores de la actividad.



Según Cuchallo, una vez que fue testigo del hecho se dirigió junto a su familia al pueblo más cercano para mandar una ambulancia hasta el lugar, pues la joven no podía moverse y solo abría y cerraba los ojos. "Fue muy penoso ver a una chica tan joven agonizando. Deberían tener más cuidado al realizar este tipo de actividades", afirmó.

La Razón Digital intentó un contacto con los organizadores de esta actividad, pero hasta la publicación de esta noticia no recibió respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario